lunes, 7 de marzo de 2016

¿Por qué los aromas pueden influir en tu estado de concentración?

En el mundo actual existe una infinidad de distractores. Llamadas, mensajes, ruidos de tráfico, voces de los compañeros de trabajo, por mencionar algunos. Se vuelve un reto poder enfocarte y realizar todas las actividades que debes hacer en el día con tanta interferencia.

La aromaterapia hace su entrada para aminorar el efecto de los estímulos externos y permitirnos llegar a un estado ideal de concentración y también energizarnos. A continuación algunos de los aromas que pueden ayudarte para este objetivo:

Menta piperita (Peppermint)


Reconocida como un estimulante natural de la concentración y el nivel de energía, además de impulsar tu estado de ánimo. Con este aroma puedes reunir tus pensamientos dispersos en un solo lugar.

Limón

Posiblemente una de las mejores herramientas aroma terapéuticas. Energiza, calma los nervios, aclara la mente y reduce la ansiedad.

Eucalipto

Como ingrediente natural es con frecuencia usado para aliviar problemas de congestión respiratoria y en senos nasales, pero también es utilizado para mejorar la productividad. Puede reavivar una una mente agotada, para poder concentrarse en realizar sus actividades diarias.


Canela

Aunque normalmente se asocia con aromas de alimentación, el aspirar su aroma puede mejorar la memoria y el proceso cognitivo.

Lavanda

Una esencia delicada pero a la vez poderosa. Se han mostrado resultados positivos de liberación de estrés y tensión, que pueden afectar en qué tan productivos somos, además de ser útil para combatir la depresión.

Romero

Una herramienta que también es multi propósito. Estimula y energiza, perfecta cuando necesitamos algo que levante ánimos y que mejore la concentración. Además de que estimula la memoria y combate la fatiga.

Toronja

Esta esencia cítrica es refrescante y vigoriza, lo que puede aumentar los niveles de energía. Con ella puedes balancear mejor la mente, para que no te sientas sobre estimulado o abrumado; también reduce estrés y depresión.

Jengibre

Un aroma muy fuerte que puede salirse de control si se usa en exceso. Sirve como un leve estimulante y puede servir para alejar las sensaciones de depresión.

Jazmín

Si te encuentras extremadamente ocupado, esta esencia puede aliviar la tensión y la ansiedad, además de poder sentirse revitalizado.







Fuente: productivitytheory.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario