lunes, 1 de agosto de 2016

Que tus clientes te tengan en mente, tiene un precio.

Existen marcas que están instaladas en tu “ranking mental”, seguro si escuchas – refresco de cola – piensas en uno en particular. Incluso hay palabras que decimos en nuestro día a día como: “curitas” “chocomilk” “tupper” “kleenex ““post it” que en realidad son el nombre de marcas - ¡y existen más! -

Pero esta conexión espontánea que todo dueño de un negocio quiere crear con su mercado no se logra de la noche a la mañana: hay que invertirle. Y no estamos refiriéndonos a poner grandes cantidades de dinero (un poco sí); sino a esa inversión de tiempo, creatividad y calidad.




¿Cómo puedes estar en la mente de tus clientes? ¿Qué ideas se te ocurren?

Aquí te dejamos algunas por las que puedes empezar para dejarlos enganchados:

Crea una primera buena impresión - recíbelos con sonrisas, que sientan que alguien está ahí para ayudarlos, que todo lo que vean, escuchen y huelan sea placentero.

Personaliza tu marca - comunica qué valores tiene, cuál es su cultura, qué personalidad posee, a qué huele.

Dales un deseo - muchas veces tus clientes no están seguros de saber qué quieren comprar, ahí es donde entras tú. Trázales la ruta hacia ese nuevo anhelo.

Sé práctico - cuéntales la manera tan fácil en la que los puedes ayudar, o lo sencillo que es usar tus artículos.

Reinvéntate - no hay cosa que más disfrutemos que exponernos a algo nuevo. Cambia detalles en tus productos, en el negocio, haz sentir que todo el tiempo te estás renovando.

Detona emociones - genera un vínculo emocional a través de herramientas como el aroma; que el olor de tu tienda/negocio los lleve a vivir experiencias inolvidables

Comparte a los ganones - menciona todos los casos de éxito que tus clientes han tenido gracias a tus productos/servicios.

Cuida a tus clientes de hoy - es más importante aún, que ganar a nuevos.


Haz amigos - la mejor forma de ganar lealtad hacia tu marca es siendo genuino, interésate de manera natural por tus clientes, platica con ellos, conócelos, logra una amistad y te serán fieles por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario