martes, 6 de septiembre de 2016

Aromarketing: una técnica que vende más

Marketing Sensorial
La intención de las campañas de marketing es informar de forma simple y atractiva aquello que nos diferencia de la competencia. Actualmente el 84% de éstas son visuales, el 12% auditivas y el 2% olfativas.   
Y es interesante saber que de nuestros sentidos, el olfato es el que más memoria tiene; las personas recuerdan el 1% de lo que tocan, el 2% de lo que escuchan, el 5% de lo que ven, el 15% de lo que prueban y el 35% de lo que huelen. Como ves, por más impactante que resulte la campaña ante el público, usando el “aroma” adecuado se logrará un 20% más de efectividad en los resultados. 

¿Qué es esto de usar aromas en la comunicación de nuestro negocio?  
Es una herramienta del marketing que cada vez se utiliza más a nivel mundial, su nombre es Aromarketing y su éxito se basa en el poder que tienen los olores sobre el estado de ánimo y reacciones de la gente. 
Así se han desarrollado una infinidad de olores que van desde los más sutiles hasta los más fuertes; existen aromas personalizados para cada tipo de negocio siendo los más populares el olor a café, de palomitas, ¡a coche nuevo! 
Pensar en darle identidad a tu marca a través de un aroma es una decisión que te ayudará a aumentar las ventas hasta en un 50%, ya que incrementarás la experiencia del cliente en un ambiente agradable; permaneciendo alrededor de 15% de más tiempo de lo usual con tan sólo transmitirles justo lo necesario para que reaccionen a la compra.  
Los aromas que más gustan y puedes utilizar en tu negocio son: 
Limón: transmite limpieza y frescura, reduce el estrés.
Naranja: es antidepresiva.
Lavanda: tranquilizador, sedante. Baja el nerviosismo y la depresión.
Pino: refrescante y desodorante. Genera sensación de bienestar. 
Canela: estimulante mental, reduce la fatiga. 
Enebro: ayuda a la concentración y alivia el cansancio.
Vainilla: reduce el estrés.

Anímate a comprobar cómo tu negocio crece usando una técnica tan sutil como lo son los aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario