jueves, 6 de octubre de 2016

3 aromas que te harán olvidarte del estrés


¿Sabías qué? 8 de cada 10 personas que van al doctor tienen un problema relacionado con el mal manejo del estrés. 

La mayoría de la gente ya consideramos natural que este estado se presente en nuestra vida diaria, tratando de adaptarnos, sin embargo hay una factura que cobra el cuerpo: mala salud física y emocional.   

Aliviánate del estrés por medio del olfato  

Se publicó en la revista Journal of Agricultural and Food Chemestry el estudio de un equipo de científicos japoneses donde demostraron que olores como: limón, mango, naranja, albahaca, menta, lavanda y canela pueden modificar la actividad de los genes y la química sanguínea, reduciendo los niveles de estrés.  

Estos son los 3 aromas con mayor impacto para acabar con este mal común: 

1. LAVANDA - perfecto cuando llegas con mucho cansancio y clavado en los pendientes del trabajo. Sus propiedades relajantes te ayudan a acabar con la ansiedad, además no hay mejor aroma para llevarte a conciliar el sueño y descansar como nunca. 

2. MENTA -  sentirás su alivio refrescante, el aire impregnado a menta  despejará tu mente equilibrándola, su olor te ayuda al desarrollo de la creatividad e imaginación ya que favorece la concentración. Físicamente notarás cómo tu energía aumenta.   

3. CANELA - cuando el estrés te ha llevado al límite, llegas a sentirte apático.  Esta fragancia hará que recuperes tus fuerzas y vitalidad; tu humor mejorará en cuanto la huelas en el ambiente sintiéndote de nuevo increíble.  

Haz de tu casa un santuario de relajación y olvídate del estrés, la tensión y la ansiedad que sólo hacen que tu estado de ánimo baje bloqueando tu mente para afrontar las situaciones cotidianas de la vida.  

Utiliza los beneficios de estos aromas para practicar meditación, yoga, visualizaciones y todas las técnicas que sabes te llevan a encontrar el equilibrio y revitalizar el cuerpo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario