lunes, 9 de enero de 2017

Formas para ahuyentar los malos aromas de nuestro hogar



El hecho mismo de vivir produce malos olores, sea por una sorpresa de la mascota o una comida olvidada en un cuarto. El truco es no desesperarse y aprovechar tanto los consejos de la abuela como los productos que estén a nuestro alcance para el manejo de olores y aromatización:

-Lava los cestos y botes para la basura. Utiliza agua jabonosa caliente para quitar todo lo incrustado.

-Sal para derrames en estufa. Si al estar cocinando se desborda algo del guiso, puedes echar un poco de sal para absorber el aroma a quemado, y facilitará la limpieza después

-Congeladores con aromas rancios, puedes poner un calcetín limpio con granos de café para que absorba los olores. Alternativo siendo el bote con bicarbonato de sodio. Para limpieza, se pueden limpiar las paredes con vinagre blanco para acabar con olores restantes.

-Los microondas pueden guardar olores por mucho tiempo. Para acelerar el proceso, llena un tazón a prueba de microondas con taza y media de agua y tres o cuatro limones partidos, además de una especia aromática como el clavo. Deja hervir en el horno y déjalo después vaporizar por 15 minutos para retirar ya que se haya enfriado. Deja abierta la puerta del horno para ventilar por aproximadamente una hora.

-Una máquina lavatrastes olorosa puede tener la tubería de desagüe abollada o pedazos de comida en el fondo. Retira todo lo no deseado y luego vierte un galón de vinagre casero en el fondo para dejar así por una hora; después corre un ciclo completo de lavado. Si el problema no se resuelve habrá que solicitar apoyo técnico.

-Tablas de picar o barras de cocina. Talla la madera con una mezcla de limón y bicarbonato o sal. Enjuaga bien y luego cura con aceite mineral. 

-Aromas fuertes en la cocina. Los olores de la comida que persisten después de prepararse pueden eliminarse poniendo un tazón con vinagre blanco en la estufa.

-La taza del baño. Para desodorizar el baño, puedes vaciar una taza de vinagre casero y dejar reposar 5 minutos, para luego tallar vigorosamente y jalar al agua para enjuagar. 

-Cuando el aire del baño no está tan fresco, puedes poner en un recipiente unas bolitas de algodón impregnadas con aceites esenciales como canela o naranja.

-Alfombras sucias, puedes rociar una caja de bicarbonato y dejar que se asiente en las fibras por una media hora para después aspirar.

-Malos olores en colchones, se puede rociar con líquidos desinfectantes para matar las bacterias que los producen. Entre limpiezas puedes aplicar bicarbonato y dejar reposar por 15 minutos y aspirar después.

-En sótanos y sitios cerrados, puedes poner cajas de carbón activado que absorberán humedad y malos olores. 


-Colgar calcetines limpios llenos con granos de café también pueden funcionar para atrapar malos olores en el closet.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario