lunes, 9 de enero de 2017

¿Por qué los aromatizantes comunes tienen efecto tan breve?

Similar al pariente incómodo, un entorno con malos aromas puede ahuyentar hasta tus amigos más cercanos. Posiblemente la siguiente reunión propongan otro sitio para no perder la amistad…  



La casa puede ser un imán para conservar aromas, a los que nuestras glándulas olfativas se acostumbran por saturación y familiaridad. Si has entrado a casas de conocidos con mascotas, la firma territorial del animal puede no molestar al dueño pero cuesta un poco de trabajo a las visitas. Un caso similar es con muebles y espacios cerrados que no han sido lavados en cierto tiempo; los olores pueden ser penetrantes y chocantes a los desconocidos pero nosotros necesitamos irnos de vacaciones y regresar para detectarlos.

Ahora pues, ¿cómo reivindicarnos y ser grandes anfitriones en todo sentido?

Entre las principales opciones está el resolver problemas de raíz, que es detectar los generadores de malos olores y ponerles especial atención para que no contribuyan negativamente a la suma de aromas de la casa. Baños a las mascotas con más regularidad, poner zapatos a ventilar, no dejar basura en la casa por mucho tiempo (principalmente alimentos) y dar limpieza los muebles son algunas cosas que nos resolverán buena parte del problema. 

Otra razón por la que la casa puede albergar malos olores es que el aire no cicla lo suficiente, cosa que se puede resolver al abrir ventanas y puertas durante el día para que el aire “viejo” salga y entre aire nuevo. En cuanto a sitios cerrados, funciona también tener la rutina de abrir y cerrar puertas un par de veces para que se renueve el aire que está atrapado.

Ahora, en cuanto a soluciones para contribuir y dar un toque diferente a los aromas naturales del hogar, están los aromatizantes que puedes comprar; la desventaja que tienen los sprays es que el rociar zonas dura un momento y se volatiliza, no hay manera que permanezcan flotando en el ambiente y su poder de fijación no es tanto, por lo que no importa si rocías superficies para que dure más tiempo, el aroma termina por esfumarse. 


Otras soluciones son los sistemas difusores, pues a sabiendas que los aromas duran un momento, el sistema rocía esencias aromáticas en periodos programados, para que la firma del aroma esté siempre presente. A diferencia de los aromas genéricos que puedes encontrar en tiendas, los proveedores de sistemas de difusión aromática tienen catálogo y mezclas que puedes estar cambiando mes con mes, o en preparación para eventos especiales. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario