viernes, 24 de febrero de 2017

Aromarketing para todos: beneficios para establecimientos y empresas digitales

El concepto de aromarketing como entrada puede sonar algo complicado o costoso de implementar. Es cierto que las investigaciones pueden llegar hasta donde el tiempo, dinero y conocimientos alcancen para conseguir resultados cada vez más únicos, pero existen opciones en distintos rangos, muchos de ellos bastante accesibles, con los que se pueden armar sólidas campañas. 

Aromarketing para empresas

 
Entre los beneficios que podemos encontrar al aplicar estrategias de aromarketing, podemos encontrar: 
 
-Crear ambientes aromáticos en los establecimientos hará que la clientela tenga una experiencia más grata, haciéndola fácil de recordar posteriormente. 
 
-Los ambientes aromáticos pueden lograr que las personas deseen permanecer por más tiempo. Más tiempo en la tienda significa más oportunidades para decisiones de compra. Según giro de empresa y perfil de cliente, podemos seleccionar combinaciones de aromas con los que se identifiquen, para desarrollar más empatía y lealtad hacia la marca. 

-La estimulación que las emociones de los clientes, permiten llevarlos a un estado de ánimo receptivo. Al encontrarse en un sitio que asocia con emociones positivas y de familiaridad, estará más dispuesto a realizar compras. 

-Para empresas que únicamente tienen presencia digital, tienen oportunidad de crear experiencias olfativas que refuercen su marca, al aplicar esencias en sus envíos de productos, envolturas, publicidad y catálogos. 

-Alimentos, productos de alta tecnología, automóviles, las esencias que se pueden aplicar pueden imitar aromas reales mediante ingeniosas combinaciones. 

-Siendo que nuestros sensores olfativos pueden identificar millones de olores y aromas, se abre un amplio potencial para generar nuevas asociaciones mentales con eventos, productos y marcas a través de combinaciones precisas de fragancias. 


-Entre las soluciones disponibles en el mercado, existen proveedores que ofrecen dispositivos difusores accesibles para mantener la esencia de la marca en el lugar, o mezclas especiales de catálogo.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario