martes, 7 de febrero de 2017

Aromatiza espacios según las temporadas y el mercado



Los negocios, como las personas pueden beneficiarse de los aromas para dejar un recuerdo de más impacto en la memoria. El aromarketing saca provecho de los mensajes olfativos que están asociados con las memorias registradas en nuestro cerebro. En especial se busca traer a flote los eventos de nuestra vida que hayan tenido efectos positivos, pues están catalogados con el tipo de emoción que sentimos durante aquella experiencia vivida. Gracias a este mecanismo podemos reaccionar de forma rápida e instintiva ante nuevos lugares y situaciones; en base a nuestras experiencias acumuladas podemos identificar si un lugar o una situación es segura, sólo con oler las partículas en el ambiente. 
 
Para definir la identidad de tu negocio, debemos tener en claro la imagen que se desea proyectar. Aunque los efectos pueden variar pues las combinaciones y cada persona son distintas, una categorización de referencia puede ser: 

Vainilla: reconfortado, sensual             Menta Piperita: alerta, enfocado   

Almizclero: aventurero, limpio            Almendra: consentido, cobijado 

Sándalo: relajado, travieso                   Freesia: seductivo 

Cítricos: motivado, energizado            Pachulí: sofisticado 

Hierbas: feliz, infantil                          Frutas rojas: optimista 

Lavanda: relajado, meditativo    


Una vez que elegimos una identidad olfativa, es posible alternar con variantes de la misma o aromas que conjuguen con un tema principal para ofrecer novedad a lo largo del año. Estos cambios sutiles seguirán buscando producir la sensación de familiaridad y de emociones de seguridad, alegría, relajación, motivación, según el efecto que se busque. 
 
Pensando en la primavera que está por llegar en este 2017, podemos pensar en los aromas de tipo floral que representen los entornos naturales de la temporada, para alternar o combinar con la esencias de nuestra identidad de la marca. Mencionando los principales aromas de la categoría floral, podemos elegir entre rosa, jazmín, gardenia, flores de naranjo y violeta para hacer nuestras combinaciones










No hay comentarios:

Publicar un comentario