viernes, 24 de febrero de 2017

Integración de Aromarketing para tu negocio con una identidad de actualidad

Las razones por la que las esencias aromáticas sean tan poco utilizadas a pesar de que la ciencia ha comprobado que el olfato es uno de los sentidos más fuertes de nuestro cuerpo, ya que tiene una conexión directa hacia el sistema límbico, donde se procesan emociones y memorias, en buena parte de referencia y aprendizaje. Al percibir aromas que se hayan registrado en ocasiones pasadas, se puede producir un fuerte efecto de nostalgia a nivel subliminal, asociando estímulos con las emociones sentidas en eventos pasados. 

 

Para saber elegir un buen aroma, debemos pensar en los estatutos de la empresa y la clientela. Según el tipo de clientes que se asocian con tu negocio sabrás cuáles aromas son más apropiados. Unas guías comparativas basados en estudios de especialistas: 
 
Vainilla VS Rosa de Marruecos.  Según Spandenberg, las tiendas de ropa con aromas a vainilla duplicaban sus ventas de ropa femenina; por el contrario, se observaron mejores resultados en ventas masculinas con la esencia de rosa de Marruecos. Las reacciones eran opuestas para el sexo opuesto, mujeres no deseando en estar en sitios con aroma muy masculino y hombres no queriendo estar mucho tiempo en sitios muy femeninos. A considerar si tu tienda prioriza productos específicos para un género. 

Aromas de Costa VS Fogata.  La Universidad canadiense de Concordia nos presenta el efecto de estas esencias para reducir sensaciones de claustrofobia o ansiedad que puede darse en lugares con grandes espacios y pocos elementos. Las esencias en sitios amplios deben pensarse para dar sensaciones acogedoras (fogatas), mientras que los sitios apretados deberán evocar memorias y emociones de amplitud (costas). 

Aromas Florales. En análisis hechos por Nike y Casinos como el Vegas Hilton notaron que sus ventas aumentaban cuando había esencias florales en el aire, permaneciendo más tiempo en el lugar. 

Menta Piperita. En estudios liderados por el Dr. Bryan Raudenbush de Virginia Occidental, se produjeron resultados positivos en desempeño atlético al aspirar aromas de menta piperita. No directamente asociada en ventas, pero puede aumentar la motivación de afiliados en gimnasios y centros de entrenamiento. 

Cítricos. El aroma considerado como la tendencia para este año 2017, los resultados obtenidos al dispersar aromas cítricos en centros comerciales moderadamente llenos influenciaron a que los clientes gastaran 20 dólares más de lo normal, además de que la actitud de las personas en general se volviera más animada, cordial y estimulada. Aromas a mandarina, limón o naranja bergamota que sean esparcidos estratégicamente en negocios grandes puede traer buenos resultados. 
 

Una vez que la elección de los aromas más indicados para reflejar la personalidad de tu negocio, deberemos encontrar un proveedor de sistemas confiables para dispersión programada y eficiente de los mismos. Para negocios y variantes de menor capacidad para el hogar, los difusores de aroma pueden instalarse en sitios estratégicos según el área a cubrir. Pueden programarse y funcionar con poco mantenimiento. Los kits para negocio incluyen todos los accesorios para montar en paredes por cuenta propia y amplia información para instalación, manejo y limpieza. De desearlo, puede coordinar con un asesor para clarificar dudas en directo.  



Conoce cómo implementar el Marketing Olfativo o Aromarketing en tu negocio aquí







Aromarketing


No hay comentarios:

Publicar un comentario