martes, 7 de febrero de 2017

¿Negocios vecinos de fuerte olor? Defiéndete y crea un ambiente único en tu tienda



La convivencia con negocios vecinos olorosos puede ser dificultosa, como los que preparan alimentos, por sus procesos y la basura que generan. No tienes por qué resignarte a que tu tienda siempre huela a comida frita, te presentamos unas recomendaciones para protegerte del exterior y crear un ambiente único para tus clientes: 
 
-Sellado de las puertas. El instalar aislantes bajo puerta plásticos y empaques para que la puerta haga mejor sello en los costados podrán ayudar a reducir total o parcialmente la cantidad de olores que llegan del exterior. 
 
-Asegurar un buen reciclamiento del aire interno. Preserva el aire fresco y evita la acumulación de humedad o malos olores. Según presupuestos, las soluciones van desde simplemente crear corrientes de aire abriendo ventanas lejanas a las fuentes de olores, instalar ventiladores, aires acondicionados y purificadores. 
 
-Limpieza frecuente. Erradica cualquier fuente interna de malos olores (alimentos tirados por niños, basura que no se haya sacado). Preferible elegir artículos de limpieza con aromas no muy penetrantes para no combatir con la ambientación que deseamos crear. 
 
-Absorbe olores. Coloca recipientes con bicarbonato de sodio o carbón activado en lugares estratégicos. También existen artículos de limpieza que puedes rociar para contrarrestar olores en telas y alfombras. 
 
-Ambientes aromáticos. La tienda debe contar con un aroma grato que represente su personalidad, para imprimir un mensaje olfativo que se perciba cada vez que una persona llega al lugar. Puede ser tan avanzado como una identidad de marca desarrollada por expertos hasta una simple fragancia de velas aromáticas.  
 
-Evita soluciones aromatizantes genéricas. Además de esfumarse pronto, no contribuyen al toque único y memorable que necesitamos para la tienda. 
 
-Cambios según temporadas y promociones. Los aromas que puedes utilizar para el ambiente de la tienda pueden cambiar a lo largo del año, para dar un sentido de novedad a los clientes. En el caso de una promoción, un cambio de aroma puede ayudarte a que haya un estímulo extra que inconscientemente haga el trabajo de convencimiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario