viernes, 24 de marzo de 2017

Aromarketing para negocios, ¿por qué es importante tener un aroma que identifique tu marca?

 Difusor de Aromas

Después de la vista, el sentido más importante que tienen los seres humanos es el olfato. De acuerdo con estudios realizado por el Sense of Smell Institute, las personas son capaces de reconocer 10 mil olores distintos y, además, de recordar acertadamente el 65% de los aromas un año después de haber entrado en contacto con ellos. Estas cifras se tornan increíbles cuando se comparan con los estímulos visuales: es posible recordar correctamente el 50% de ellos tan solo tres meses después. 
Esta capacidad de los seres humanos para recordar fragancias puede ser aprovechada por los negocios cuando implementan el aromarketing, o marketing olfativo, en su estrategia de marketing sensorial. En ocasiones, las empresas se centran únicamente en elementos visuales como la tipografía, el logotipo y los colores de la marca, pero olvidan el poder de los aromas en la rememoración de emociones en la mente de los compradores. 
Los aromas, bien empleados por las empresas, pueden crear nuevas experiencias en los compradores o recordarles momentos agradables del pasado. El marketing olfativo, o aromarketing, tiene una serie de efectos en los compradores y en la empresa: 
1. Crea reconocimiento y lealtad de marca.
2. Crea emociones (alegría, entusiasmo, relajación…) que permiten que el cliente esté mejor dispuesto a realizar la compra. 
3. Los clientes, al vivir una experiencia agradable, están dispuestos a pasar más tiempo en un negocio, lo que aumenta las posibilidades de que se realice una compra. 
4. Da la posibilidad de reforzar la identidad de marca. 
5. Crea un ambiente agradable para clientes y empleados.
6. Logra diferencias una empresa de sus competidores. 
7. Aumenta las ventas.
El aromarketing es usado por empresas de distintos sectores: hoteles, tiendas, oficinas, bancos, casinos, bares, clubes nocturnos, aerolíneas y aeropuertos… Esto es porque cada marca puede crear emociones particulares según la naturaleza de los servicios que ofrece a los clientes. 
Sea cual sea el negocio en cuestión, lo cierto es que, dada la cantidad de marcas que inundan los mercados del siglo XXI, la experiencia de compra tiene que ser memorable, sobre todo si muchas de las ventas se hacen a través de Internet, pero se desea atraer a los clientes a tiendas físicas.
Los compradores toman en cuenta todos los elementos sensoriales que las marcas ofrecen, y los aromas tienen una fuerza especial para impactar positivamente en ellos. 



Encuentra más información sobre Difusor de Aromas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario