viernes, 11 de agosto de 2017

5 tips que te ayudarán a triunfar cada mañana

5 tips que te ayudarán a triunfar cada mañana

Cada mañana, antes de iniciar una jornada laboral de ocho horas, es recomendable realizar una serie de prácticas que contribuyan a mejorar la productividad y buen desempeño. El estrés de las grandes urbes es increíblemente agotador, así que es útil empezar el día con una buena actitud y libre de preocupaciones para llevar a cabo el trabajo de manera profesional.

Los puntos de la siguiente lista podrán ayudarte a llegar más descansado a tu
trabajo y aumentar tu productividad.
  1. Tómate tu tiempo. Lo mejor es evitar las prisas, así que hay que calcular el tiempo de los traslados y del arreglo personal para no salir corriendo de casa cada mañana. Lo más recomendable es dormir entre 7 y 8 horas todos los días y despertar de manera natural. Salir de casa de manera puntual te ayudará a reducir el estrés… ¡y a conseguir el bono de puntualidad!
  2. Desayuna. No hay peor enemigo para tu productividad que salir de casa sin probar bocado. Algunos expertos afirman que las proteínas son una buena opción para mejorar el funcionamiento del cerebro por las mañanas, y aún más si las consumes con café, que es un excelente antioxidante. También es importante llevar una dieta balanceada, por lo que consumir fruta y cereales será de gran ayuda.
  3. Realiza alguna actividad física. Dependiendo de tus horarios de trabajo, puedes optar por hacer algo de ejercicio antes de entrar a trabajar. Si sales de casa con suficiente puntualidad y te mueves en transporte público, quizá puedas caminar una parte del trayecto si te bajas una parada antes de la que corresponde a tu lugar de trabajo. Y si no tienes demasiado tiempo, hacer algunas flexiones en tu casa te ayudará a sentirte con más energía y mejor ánimo para hacer frente a tu jornada laboral.
  4. Consume libros. Si te mueves en transporte público, puedes aprovechar tu trayecto al trabajo para leer, pero si manejas, intenta escuchar un buen audiolibro. Los libros son excelentes relajantes y ayudan a aumentar el conocimiento. Además, las personas interesantes son las que leen, por lo que este hábito te permitirá tener más tema de conversación. Escoger algunos buenos títulos de ficción y de no ficción te ayudará a tener una visión más relajada de la vida y del mundo laboral.
  5. Apóyate en los aromas. El sentido olfativo tiene un gran poder en la creación de emociones. Puedes empezar tu día exponiéndote a ciertos aromas, como la menta, la lavanda, el jazmín y la canela, que te ayudarán a mejorar tu concentración y productividad. El uso de difusores en tu oficina será un gran aliado a lo largo del día.
Mejora tu humor y ambiente con ayuda de un Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario