viernes, 1 de septiembre de 2017

Tu negocio está perdiendo clientes y aquí te decimos por qué

tu negocio esta perdiendo clientes

Diferentes estudios e investigaciones a lo largo de la historia del mundo empresarial y del marketing han plasmado con sus diferentes escenarios una misma teoría, en donde los clientes no son los que abandonan a los negocios, sino los negocios son los que dejan perder a esos buenos clientes.
Las buenas experiencias son un punto crucial que influye significativamente en los procesos de venta y crecimiento de una empresa, es por eso que no es nada sorprendente descubrir que las personas pueden descartar a una marca, producto o servicio por haber experimentado una mala experiencia en lo que respecta al mal servicio al cliente.
Es por ello que en este punto queremos compartir contigo algunos escenarios muy comunes que muchas empresas o negocios no han de tomar en cuenta, haciendo que estos pierdan clientes. ¿Estás  listo para saber por qué?

El precio no es el problema
Es este tema el punto de inicio que le da estructura a varias de las estrategias de marketing que múltiples compañías llegan a desarrollar, pero la verdad es que si un cliente le da gran importancia al precio, es porque las marcas no dejan de hablar de él.
Los clientes que buscan buenos precios son por lo general usuarios que carecen de lealtad hacia las marcas, ya que en el momento que aparezca un producto o servicio similar y a menor costo, cambiarán su proceso de compra. Mientras que existe otro tipo de cliente que se enfoca más en el cultivo de relaciones con su marca favorita, ya que buscan alguien en quien confiar, haciendo que la confianza sea un elemento de significativa influencia en la fidelización.

Personalizando la experiencia
En la medida que las marcas se enfoquen en ofrecerles a sus clientes la oportunidad de disfrutar de una experiencia gratificante durante su compra o en el consumo, se puede lograr un efecto de influencia que traerá consigo grandes recompensas.

Ofrecer interacción con los clientes permite construir emociones positivas en la relación entre la marca y sus consumidores, de igual forma, generar un gran impacto mediante el uso de elementos creativos e innovadores que influyen en dichas experiencias siempre será algo beneficioso para la marca.

Para los clientes, las experiencias lo son todo y para la marca, utilizar elementos que exalten sus sentidos al percibir una forma o una fragancia que quede grabada de manera inconsciente. 

Muchas son las empresas que optan por la aromatización común olores como vainilla, lavanda, canela, que no generan un vínculo con la marca como tal, personalizarla será el reto de cada marca. Reto que fácilmente podrán cumplir con la ayuda de FRIDMAN’S. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario