viernes, 27 de octubre de 2017

¿Cómo elegir el aroma ideal para tu negocio?

Comprar Difusor de Aromas

El marketing sensorial es una estrategia que se apoya en los sentidos para crear experiencias agradables a los clientes. Lo habitual es que estemos más conscientes de la presencia de estímulos visuales, como color, logos e imágenes, y sensoriales, como los jingles y la música. Sin embargo, esto no significa que los otros tres sentidos no jueguen un papel importante. ¿Quién quiere estar en una tienda chica, encerrada y bochornosa cuando la temperatura exterior es de 40°C? ¿A quién no le han dado una muestra de yogurt en el pasillo del súper? 

Sin embargo, aunque todos esos estímulos juegan un papel importante en la decisión de compra o, incluso, en la permanencia en un local comercial, el sentido del olfato, que es poco explotado con fines mercadológicos si se compara con la vista o el oído, es el más poderoso de todos si lo que se desea es mover emociones, y crear experiencias agradables y memorables.

Si estás a punto de tomar la decisión de comenzar a emplear aromas en tu local para aumentar tus ventas o para lograr lealtad de marca, tienes que tener en cuenta que no todos los olores tienen el mismo efecto. Aunque es cierto que los aromas pueden tener un impacto positivo en los compradores, también es verdad que un mal uso de los mismos puede traer consecuencias negativas a tu empresa. 

La respuesta a la cuestión sobre cómo se debe elegir el aroma ideal para el negocio es muy sencilla: depende. 

Depende del tipo de negocio que tengas: una empresa que comercializa herramientas y que muestra máquinas de trabajo duro en sus anuncios visuales no puede oler a rosas y lavanda porque estás fragancias están relacionadas con el amor y la calma, no con la energía y el vigor.

Depende de tus objetivos: ¿quieres aumentar tus ventas?, ¿crear lealtad de marca?, ¿distinguirte de la competencia?, ¿lograr que las personas permanezcan en tu local por más tiempo?

Depende de tus clientes: debes definir quién es tu público objetivo y desarrollar una fragancia que esté de acuerdo con su estilo de vida, niveles de energía, deseos, aspiraciones.

Depende del ambiente que desees crear: Disney empezó a utilizar aromas de azúcar, palomitas y manzanas acarameladas en sus atracciones para crear un ambiente festivo. 

Escoger la fragancia adecuada para tu negocio no es tarea sencilla, por lo que es recomendable acudir a expertos en el tema del aromarketing. Aprende más sobre los Difusores de Aromas en Fridmans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario