viernes, 27 de octubre de 2017

El impacto de los aromas en la memoria de tus clientes

Comprar Difusor de Aromas

Aunque lo habitual es que las técnicas de marketing se apoyen en el uso de imágenes y colores agradables o en jingles pegajosos,  lo cierto es que el sentido del olfato tiene una importancia vital en la creación de memorias y en la recuperación de emociones pasadas, por lo que debe ser tomando en cuenta al momento de desarrollar un plan que tenga como fin incrementar las ventas de un negocio o crear lealtad de marca.

El olfato es uno de los sentidos más poderosos de nuestro cuerpo, ya que tiene la capacidad de hacer que las personas recordemos determinadas situaciones o, incluso, épocas enteras de la vida y, por tanto, ofrece la posibilidad de transformar experiencias nuevas o cotidianas en algo positivo o negativo.

Los investigadores Axel y Buck, ganadores del Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el sentido del olfato, determinaron que la memoria olfativa tiene la capacidad de recordar hasta 10 mil aromas. Ninguno de los otros sentidos tiene esa capacidad de recordar. Se dice que podemos recordar el 5% de lo que vemos, pero 35% de lo que olemos.

Además, el sentido del olfato tiene una relación directa con el sistema límbico, que es la zona del cerebro que controla las emociones. Este sentido, por tanto, es capaz de influir de manera radical en el estado de ánimo de las personas. Esta es la ciencia detrás de la famosa aromaterapia, que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años. Algunos aromas son capaces  de crear un ambiente de relajación y de mejorar alagunas capacidades, como la concentración.

Estos descubrimientos, revolucionarios para la industria del marketing, ya están siendo aprovechados por empresas como Abercrombie & Fitch, los hoteles Sheraton, Gandhi, etcétera, para crear ambientes agradables y placenteros que resulten familiares para los clientes. La finalidad de esto es crear lealtad de marca y memorias agradables que contribuyan a mejorar las ventas.

Implementar el uso de difusores de aromas puede ser una técnica adecuada para lograr que en un negocio aparezcan esos recuerdos o sensaciones vinculados con experiencias agradables del pasado, pero también funcionan para crear nuevos recuerdos.

Cuando una empresa es capaz de crear una experiencia agradable y relacionarla con un determinado olor, los clientes tendrán una sensación grata que será fácil de recordar después, pero también estarán dispuestos a permanecer por más tiempo en el negocio y tendrán una mayor receptividad a la experiencia y decisiones de compra.

Logra destacar entre tu competencia y atraer más clientes con las ventajas de un Difusor de Aromas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario