miércoles, 16 de mayo de 2018

Aromarketing: crea experiencias con el aroma de tu negocio

Aromarketing: crea experiencias con el aroma de tu negocio

Para lograr que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable y vuelvan a tu negocio con frecuencia, puedes apoyarte en un área innovadora y muy eficiente del branding sensorial: el aromarketing. Esta técnica aprovecha las particularidades del sentido del olfato para lograr que las empresas creen experiencias positivas entre sus clientes, lealtad a la marca y, por lo tanto, un aumento en las ventas. 

Dentro del área del branding sensorial lo habitual es que se explote la vista y el olfato a través del uso de imágenes atractivas, colores llamativos y sonidos que capten la atención de los clientes potenciales o que creen sentimientos de relajación y tranquilidad que motiven la decisión de compra de algún producto. Sin embargo, según estudios realizados en los últimos años, las personas tienen una mayor habilidad para recordar aromas que imágenes o sonidos. 

Por lo tanto, aprovechar el uso de una fragancia hecha a la medida del negocio puede ofrecer un escape de la dinámica cotidiana de las compras y crear memorias placenteras fáciles de recordar. Precisamente ese es uno de los objetivos al que las empresas deben aspirar. La experiencia de compra tiene que ser única y positiva para que los clientes relacionen a la marca con sentimientos agradables capaces de ser detonados por un aroma específico.  Esto es lo que se encuentra al centro de una estrategia de aromarketing, que va mucho más allá de rociar un perfume genérico por cada rincón de la tienda.

Aunque el aromarketing es una técnica nueva, grandes empresas como Abercrombie & Fitch, Coca Cola, Colgate Palmolive y las librerías Gandhi ya utilizan fragancias para crear memorias positivas en la mente de sus clientes. Incluso grandes cadenas hoteleras, como Fiesta Americana, Sheraton y Four Seasons, se apoyan en fragancias bien determinadas para crear un ambiente positivo que contribuya a mejorar la experiencia de sus clientes. 

El aromarketing puede trabajar de la mano con las estrategias visuales y auditivas de una empresa para crear una experiencia de compra agradable, única y poderosa que permita alcanzar los objetivos de ventas y de crecimiento de cualquier negocio. 

En la actualidad, en México, ya existen distintas empresas que cuentan con el suficiente conocimiento para lograr desarrollar una fragancia personalizada que esté acorde con la personalidad de la marca. Si deseas saber más sobre el aromarketing y cómo aprovecharlo para crear experiencias únicas y aumentar tus ventas, contacta al equipo de Fridmans y visita fridmans.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario