miércoles, 16 de mayo de 2018

Aromarketing para tu marca, ¿lo necesitas?

Aromarketing para tu marca, ¿lo necesitas?

En la actualidad, grandes empresas de talla mundial han comenzado a utilizar el aromarketing para crear una relación especial con sus clientes. Gracias a los aromas personalizados de estas compañías, los compradores son capaces de recordar situaciones placenteras y de revivir momentos agradables.

El aromarketing, que es una tendencia innovadora y altamente eficiente del branding sensorial, se apoya en las cualidades específicas del sentido del olfato para influir en las decisiones de compra, crear lealtad de marca y amentar las ventas. El olfato, al estar directamente conectado con el área del cerebro que procesa las emociones, es capaz de lograr que ciertos aromas se relacionen con alguna experiencia determinada. Esta es la ciencia detrás de afirmaciones como “esto olor me recuerda mi abuela” o “a esto olía cuando fuimos de vacaciones a Cancún cuando éramos niños”. 

Las marcas, por lo tanto, son capaces de aprovechar esa capacidad del sentido del olfato. Se trata de crear experiencias positivas de compra en los clientes, cuyas mentes puedan revivir esos momentos agradables al percibir un aroma determinado nuevamente. Si logras atar una decisión de compra con un aroma particular, tu cliente querrá repetir la experiencia cada vez que perciba el olor e incluso estará más dispuesto a pasar más tiempo en el local. 

Todo esto puede potenciarse si las empresas deciden desarrollar una fragancia corporativa que refleje su personalidad, estilo, valores e identidad. Los perfumes corporativos tienen el propósito de ser reconocidos en cualquier tienda de cierta empresa, de evocar los mismos sentimientos positivos de experiencias de compra agradables y de comunicar la identidad de la marca.

La idea de utilizar una fragancia corporativa que tenga la capacidad de reflejar los valores institucionales ofrece la posibilidad de que cada negocio que esté implementando una estrategia de marketing sensorial cree experiencias hechas a la medida de sus deseos. Esto permite que la empresa se diferencie de la competencia y que permanezca en la mente de los clientes por mucho más tiempo. 

En México muchas empresas ya están empleando el aromarketing para atraer más clientes y aumentar las ventas. Es posible que tu competencia directa ya esté utilizando el aromarketing para tener mayor éxito comercial. Si piensas que esta técnica de mercadotecnia podría beneficiar a tu negocio, entonces busca asesoría de un profesional. 

Puedes acercarte al equipo de Fridmans y visitar Fridmans.com para conocer más sobre aromarketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario