miércoles, 16 de mayo de 2018

¡Crea una identidad olfativa!

¡Crea una identidad olfativa!

Tu empresa ya cuenta con un logo bien diseñado y con algunos estímulos auditivos que se pueden percibir cuando alguien está cerca de tu tienda, pero lo más probable es que tu estrategia de marketing no esté aprovechando a un poderoso aliado: el sentido del olfato. 

Lo habitual es que las estrategias de mercadotecnia de las empresas se enfoquen casi exclusivamente en el uso de impactos visuales para lograr un mayor número de ventas o en conseguir la lealtad de sus clientes, dejando de lado al olfato, que, a pesar de esto, está probando ser altamente eficiente para aumentar el número de ventas e influir en la decisión de compra de las personas. 

El aromarketing funciona gracias a que el sentido del olfato está conectado directamente con el área del cerebro que procesa los sentimientos y emociones de los seres humanos. Esto quiere decir que el olfato puede funcionar como una metáfora: cuando alguien percibe el aroma de la vainilla, su mente puede ser transportada de regreso a la casa de la abuela, o a otros momentos que comunican tranquilidad y felicidad.

Diferénciate de tu competencia

La metáfora de tu aroma funcionará para que tu cliente reviva todos los sentimientos de placer, tranquilidad y alegría que tuvo al estar en tu tienda. Además, tu aroma particular puede adaptarse a la identidad de tu marca para crear sentimientos de relajación, energía, elegancia, etcétera, para que el cliente perciba una relación exacta entre lo que quieres comunicar a través de los otros esfuerzos de mercadotecnia y la fragancia que flota por el aire de tu local. Esto, en pocas palabras, significa que tu marca logrará diferenciarte de manera radical de la competencia. 

Por lo tanto, crear una identidad olfativa que sea capaz de diferenciar a tu marca  de la competencia y que al mismo tiempo ofrezca la posibilidad de crear y rememorar momentos positivos en la mente de tus clientes es un gran paso en el logro del crecimiento de tu empresa. Apóyate en el aromarketing para aumentar tus ventas, crear lealtad de marca e influir en las decisiones de compra de tus clientes. 

Si deseas saber más sobre estrategias de aromarketing y de cómo puedes implementarlas para favorecer a tu negocios, entonces acércate con nosotros o visita Fridmans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario