lunes, 26 de marzo de 2018

Aromarketing: Cuestión de Ciencia


aromarketing en guadalajara


¿Qué distingue un negocio exitoso de otro que no lo es? ¿Qué significaría para tu empresa elevar las ventas de mostrador entre un 10% y un 30%? ¿Qué tal un 50% o un 80% en ventas totales? ¿Cuál es el secreto de las grandes cadenas, y por qué generan una lealtad tan poderosa a la marca?

La respuesta está en la ciencia.

Aunque el efecto de los aromas se conoce y utiliza desde la antigüedad (Cleopatra, por ejemplo, empleaba infusiones de sándalo para relajar a los generales invasores) fue hasta hace muy poco que la neurociencia comenzó a distinguir y estudiar a profundidad los efectos de los aromas en el cerebro.

Las experiencias que se acompañan de una memoria olfatoria tienen un 40% más de posibilidad de ser recordadas dentro de un año, y un 20% hasta dentro de cinco años. Seguramente tú recuerdas aromas concretos de tu infancia y juventud.

Y no solo eso: los recuerdos olfatorios tienen una capacidad 60% mayor a la de los otros sentidos para causar una reacción emocional instintiva: melancolía, amor, dolor, alegría.

¿Qué tan importante es para tu negocio que: …
-          …Tu cliente se sienta bien al entrar a tu local?
-          …Tu cliente recuerde tu negocio después de haber estado allí?
-          …Tu cliente genere una conexión emocional con tus productos o servicios?

Estudios realizados demuestran que una marca olfatoria exitosa puede elevar las ventas de mostrador hasta en un 40%, y elevar la reincidencia de un cliente hasta en un 22%.

Miles de negocios en todo el mundo ya aprovechan el poder de los aromas. Y tú… ¿cuándo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario