lunes, 26 de marzo de 2018

De Vender a Enamorar


difusores de aromas en méxico


Todo proceso de comunicación y venta es, en el fondo, un proceso de enamoramiento. Una venta rápida y fría puede poner algunas monedas en la caja registradora, pero un cliente conectado emocionalmente con tu marca o tu producto estará más dispuesto a escuchar y a comprometerse con tu negocio, independientemente de factores como precio o facilidad.

Los productos que carecen de conexión emocional deben de convencer a los clientes con costo directo al propio producto: es decir, deben de convencerlos a través de precio bajo o publicidad estridente. Al final la venta puede resultar gravosa para el mismo negocio, y en el mejor de los casos reducirá la utilidad bruta. Es el camino fácil, pero incorrecto.

No le ruegues a tu cliente, como no lo harías en cualquier otra relación. En cambio, atrae y enamora con inteligencia.

En este proceso, el aromarketing puede ser tu mejor aliado. Los aromas que definen el carácter y personalidad de tu negocio pueden atraer y enganchar clientes. Antes de que se den cuenta y sin poder explicar cómo, tus clientes se acercarán a tu negocio con la mente (y el corazón) más abiertos.

Afortunadamente no se necesitan complicadas instalaciones o gastos estratosféricos. Los aromas inundan un espacio a través de un difusor que de forma no invasiva entrega las micropartículas especialmente diseñadas para transmitir el contenido emocional que deseas para tu negocio.

La pregunta que debes contestar es ¿cómo quieres que se sienta tu cliente cuando entra a tu local? ¿Hambriento, satisfecho, exitoso, calmado, feliz? Distintos aromas causan distintas reacciones.

Pon a la ciencia de tu lado y ayuda a tus clientes a tomar la mejor decisión, en el momento preciso, y a recordarte por mucho, mucho tiempo después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario