miércoles, 16 de mayo de 2018

Aromas sintéticos para beneficiar a tu marca

Aromas sintéticos para beneficiar a tu marca

Ahora existe la posibilidad de apoyarse en los aromas para lograr un aumento en las ventas. El aromarketing, que es una técnica innovadora del branding sensorial, tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes y crear memorias placenteras a través de las fragancias Además, todo dueño de negocio debe tener presente que un negocio no puede oler mal, ya que esto, provocaría que la decisión de compra o el paso por el local tuviera una connotación negativa en la mente del cliente. 

El aromarketing precisamente aprovecha los aromas agradables para lograr que el cliente vincule algo positivo con su interacción con la marca o negocio. El aromarketing es una técnica sofisticada que se apoya en el uso de aromas para crear lealtad de marca, influir en la decisión de compra de los clientes y aumentar las ventas.

Cada aroma tiene un efecto distinto en la mente de los clientes, por lo que las empresas tienen un alto grado de flexibilidad en el uso de las fragancias. Si, por ejemplo, estás tratando de vender una casa o departamento, utilizar el aroma de galletas en el lugar puede ayudar a cerrar la venta porque los clientes asocian ese olor con la idea de hogar. Por otra parte, si lo que quieres es vender un par de zapatos, entonces puedes emplear una esencia de cuero, ya que esta comunica elegancia y calidad. 

Además, el aromarketing también se apoya en el uso de fragancias sintéticas para lograr cerrar una venta. Por ejemplo, en los restaurantes de carnes, los ductos del aire acondicionado distribuyen un aroma sintético de parrilla por todo el local. Del mismo modo, algunas personas utilizan una esencia sintética con aroma a coche nuevo para aromatizar automóviles usados. El uso de estas fragancias sintéticas sirve para potenciar, enmascarar o suplantar los aromas naturales.

Sin embargo, hay que aclarar que el aromarketing debe ser utilizado con sumo cuidado. Aunque es cierto que utilizar aromas en los locales puede aumentar las ventas y fortalecer la identidad de marca en la mente de los clientes, también hay que decir que el uso excesivo o mal aplicado de las fragancias puede tener un efecto contraproducente en ciertas personas. 

Para lograr los objetivos de venta mediante el uso de una estrategia de aromarketing, lo adecuado es acercarse a profesionales que puedan dar asesoría sobre el uso de las fragancias naturales y sintéticas. 

Si deseas saber más sobre el uso del aromarketing en tu empresa y cómo sacarle el máximo provecho, acércate nuestro equipo y visita el sitio web: Fridmans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario