miércoles, 23 de septiembre de 2020

Los peores olores del mundo según la ciencia.

 



Así como hay aromas deliciosos, también hay otros que son tan profundamente desagradables que la sola proximidad con nuestras fosas nasales nos puede hacer vomitar.

La clave de que un olor sea profundamente desagradable está en su estructura molecular, estudios han comprobado que moléculas más pesadas y dispersas se asocian con malos olores.

También se asocian los malos olores a un factor evolutivo que busca alejarnos de ciertas cosas para nuestra supervivencia.

En este artículo hablaremos de olores verdaderamente desagradables.

1. Durián. Esta fruta de aspecto picudo y de gran tamaño tiene un olor sumamente desagradable, tanto que recientemente provocó la evacuación de toda una universidad pues se temía que se tratara de una fuga de gas, sólo era un durián podrido cuyo olor circuló por el aire acondicionado.

2. Rafflesia arnoldii. Este es el nombre científico de la conocida flor cadáver y literalmente huele a eso, es una flor típica en Indonesia, tiene un diámetro de un metro. Huele así de mal porque pretende atraer a una especie de mosca carroñera que es su principal polinizadora.
3. Vieux Boulogne. Este queso es el más apestoso del mundo, quien lo ha olido lo describe como olor a trasero de vaca.
4. Excremento antiguo. El olor es tan penetrante que al desenterrar una letrina medieval del siglo 14 seguía oliendo a popó.
5. Oso hormiguero menor. ¿Crees que un zorrillo es apestoso? Es porque nunca has olido un oso hormiguero menor que es de cinco a siete veces más apestoso, esto para espantar a sus predadores.
6. Zorrillo. Sin duda le hace honor a su fama, su olor es sumamente desagradable.
7. Azufre. Este olor es muy distintivo, huele a huevos podridos y suele mezclarse con el gas para detectar fugas fácilmente.
8. Ajo. Aunque es un importante condimento y tiene innumerables propiedades para la salud, el olor a ajo por sí solo es ancestralmente desagradable.
9. Thioacetona. Es considerado el químico más apestoso en el mundo y se puede detectar aún en concentraciones mínimas. Cuando trataron de destilar este químico en Alemania en 1889, hubo una epidemia de vómitos, desmayos y nauseas en un radio de 0.75 kilómetros a la redonda del laboratorio.
10. Jugo de Basura. Era de esperarse que este olor entrara en la lista, a menudo es el resultado de la mezcla de tantos desechos que su aroma es insoportable.

¿Qué olor desagradable agregarías a esta lista? ¿Has olido alguno?


Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.


                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario