lunes, 4 de abril de 2016

Tu competencia tiene mejor experiencia de compra. ¿Realmente los Aromas pueden mejorar mis ventas?

Con frecuencia vemos a la competencia como un dolor de cabeza. Sentimos que el mundo sería mejor sin ellos cuando de hecho es gracias a ellos que contamos con productos y servicios cada vez mejores. Aceptemos su existencia y démosle la vuelta a ese pensamiento: podemos aprender más de nosotros mismos, lo que ofrecemos que nos hace fuerte y las partes en las que debemos mejorar.

En el caso de experiencia de compra, solemos concentrarnos en la guerra de precios, en la selección de productos y en menores grados atacamos uno poco en decoración y otro poco en servicio a cliente (a veces muy poco). Algunos reconocen que parte de la experiencia es la identidad de marca e invierten en creación de logo, colores institucionales, incluso diseño de paquetes y bolsas para poner los productos vendidos.

Un paso que pocos han aprovechado es el agregar la faceta aromática a la experiencia de compra. Hemos aprendido de las grandes empresas que invierten millones en imagen, han definido aromas que impregnan en el ambiente de las tiendas y en los empaquetados de producto. El aroma a carro nuevo, ricas esencias con vainilla y cítricos, cada uno eligiendo una combinación específica que al registrarla quede una memoria más firme de lo que la marca representa.



Además de convertir la visita a tu establecimiento en algo único, los tipos de aromas que conjugan tu identidad aromática evocan en tus clientes emociones que van desde la alegría hasta la relajación total, haciendo que con ello quieran permanecer más tiempo y regresar a repetir la experiencia. Logrando que por este medio les llevemos a un estado de ánimo óptimo, estarán más dispuestos a realizar compras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario