lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué es el Aromarketing? ¿Es caro?

Hace algunos milenios, gracias a la observación y al sentido común se decide utilizar a los aromas como una herramienta de promoción, después de constatar los efectos que tienen sobre las personas. En ese entonces más notorio con los alimentos, el aroma que viajaba en el entorno extendía una apetitosa invitación a la gente que pasaba. Caminando no muy lejos, los mercaderes de especias y esencias también notan como los aromas hacen que los clientes se acerquen a sus negocios, incluso que supieran regresar gracias a que reconocían la combinación de esencias en su inventario: sándalo, clavo, canela y aceites aromáticos que les caracterizaban.

Es hasta décadas recientes que se acuña el término Aromarketing y con apoyo de la ciencia se busca conseguir resultados de mayor impacto. Algunos experimentan distribuyendo el aroma con el suministro de aire, otros de forma manual, rociando esencias con aroma de comida para abrir apetito o los frescos aromas del campo al amanecer, para llevar a sus clientes a un estado de relajación.

Considerando que la búsqueda de los aromas perfectos y su propagación requieren de tecnología y estudios extensivos, la inversión puede irse a la estratósfera, cosa que a las grandes compañías parece no preocupar, pues tienen equipos dedicados a ello. Están convencidos de lo importante que es enviar un fuerte mensaje al consumidor, atacando a todos los sentidos.

¿Quiere decir que debo invertir millones? La respuesta es no. Al igual que los equipos dedicados de las grandes marcas, existen laboratorios y empresas que trabajan por cuenta propia, para ofrecer la tecnología difusora de aromas para negocio y hogar, según las condiciones del lugar y el presupuesto disponible. Tienen también un catálogo de aromas y combinaciones para los ambientes que se desean, con opción de solicitar fórmulas a la medida posteriormente.


Los programas ofrecidos por estos proveedores son versátiles y la tecnología es de precio accesible. Por paquetería puede recibir la su repuesto de esencias con las combinaciones favoritas o nuevas esencias mes a mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario