martes, 24 de mayo de 2016

Haz que los grandes momentos perduren: vívidas experiencias gracias a los aromas

¿Cómo genero experiencias únicas con aromas?

Las esencias aromáticas tienen el potencial de transformar la percepción de las personas, creando un ambiente inolvidable que se afianzará a sus mentes.


Eventos especiales, sean corporativos, ferias comerciales, lanzamientos de productos, exhibiciones, bodas, la combinación de aromas pueden atrapar la atención a un nivel más profundo que cualquier otro medio.




Las aplicaciones que han evolucionado más en años recientes tienen que ver con propósitos mercadotécnicos, pero también pueden utilizarse las combinaciones de aromas para realce de entornos, definición de zonas y creaciones especiales para reuniones en casa y otros tipos de entornos.


Los aromas tienen un arraigo poderoso en los seres vivos. Siendo que están íntimamente ligados con los mecanismos de supervivencia, cualquier aroma puede asociarse con un mensaje mental, un resultado que nos puede provocar gusto, relajación o estados de alerta sin involucrar un pensamiento consciente, dependiendo de la situación o escena en la que percibimos esa esencia por primera vez.


¿Se puede generar experiencias únicas con aromas?

 Este mecanismo milenario de asociación olfativa puede funcionar en nuestro favor, creando nuevas combinaciones de esencias para utilizarlas en lugares y eventos para imprimirlos en la memoria de la concurrencia. Además de fijarse más fuertemente en la memoria, el percibir ese aroma en el futuro hará que vivan de nuevo la experiencia, evocando el festejo, el lugar, el producto, la marca o un personaje en particular.



Ref: air­aroma.com 











No hay comentarios:

Publicar un comentario