miércoles, 13 de julio de 2016

Desata el potencial de las compras impulsivas con Aromarketing

Quien pega primero pega dos veces. Esta frase guarda una gran verdad en cualquier ramo de la industria o en lo personal; en el caso de la mercadotecnia, los primeros resultados del branding sensorial fueron registrados por las empresas dispuestas a invertir en la experimentación.

Marketing Olfativo
Disney, pionero en la industria del Marketing Olfativo

Como caso de éxito, se tiene a la empresa Disney, que fue de entre los primeros que adoptaron el uso de campañas olfativas. Solicitando el apoyo de que la empresa Scent Air, el experimento consistió en diseminar aromas en puntos clave de su parque, como las áreas de juegos. El resultado obtenido fue tan grande que después se extendieron al usar aromas en los corredores; probando con aromas dulces, manzanas azucaradas y palomitas crearon un ambiente asociable a un espíritu de festejo. Además de afectar el estado de ánimo, otro resultado obtenido era el abrir el apetito de los visitantes, para hacerlos salivar con aromas de alimentos y que los condujeran a los puestos donde estaban disponibles.

Pensar que a lo largo de los años se han tenido chispazos empíricos sobre el uso de los aromas - como las fiestas del emperador Nerón que usaban hasta el equivalente actual de 100,000 dólares en esencias para sus fiestas - pero nunca con una aplicación científica sino hasta en recientes décadas. La oportunidad está en tus manos para estimular el lado emotivo de tus clientes para que bajen defensas y estén más propensos a tomar decisiones de compra sin pensarlo mucho.



Fuente: elempresario.com.mx, scentair.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario