miércoles, 13 de julio de 2016

¿Sabemos lo que compramos?¿Qué tanto planeamos nuestras compras?

Marketing Sensorial para Experiencias de Compra
¿Somos conscientes de cada decisión de compra tomada?

¿Cada compra fue hecha con planeación de presupuesto y fecha de compra?

Podemos hacer memoria del último par de semanas y podemos dar fé que una gran porción de nuestras compras fueron hechas según la situación, un arrebato emocional o una oferta llamativa, no porque realmente lo necesitáramos realmente. Demos la bienvenida a una de las áreas de más potencial monetario dentro del marketing: las compras irracionales.

Hay estudios con números más imponentes, como el obtenido por la Global Association for the Marketing at Retail, cuyo resultado en el 2012 arroja que el 24% de las personas llegan a los puntos de venta con un plan de compra… esto significa que el 76% de las personas decidieron lo que iban a comprar justo en el lugar. Esta cifra incierta en donde todo vale es un campo de batalla donde la mejor campaña será quien se lleve las mayores ventas.

Estudios previos previos nos muestran números más conservadores, como los mostrados en la publicación de Joan Escrivá Monzó y Federico Clar Bononad titulada “Marketing en el punto de venta” (McGraw Hill Interamericana, 2000), donde mencionan que el 45% de las personas planean sus compras, mientras que el 55% de ellas toman decisiones de compra puramente irracionales, subrayando que el punto de venta influye fuertemente en ambos grupos para influenciar sus decisiones finales.

La información es poder, pero sólo sirve cuando es aplicada. Ahora que conoces las tendencias de compra es el momento de evaluar lo que está sucediendo en tu negocio, cómo lo promueves y qué estrategias has echado a andar en tus establecimientos o en la sección que hayas contratado con alguna cadena. La originalidad, el ingenio en presentación que atraiga los sentidos y la presentación de paquetes y ofertas llamativas pueden hacer la diferencia y hacerte destacar incluso entre las marcas líder.


Fuente: Telos 103, publicación Mayo 2016 (Fundación Telefónica, Google Books), merca20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario