martes, 6 de septiembre de 2016

¿Buscas diferenciarte de tu competencia? Sigue el camino del aroma

Difusor con paquete de aromasUsando al olfato como un nuevo canal de comunicación crearás experiencias sensoriales más poderosas, ya que este sentido mucho más fuerte que la vista o el oído puede despertar emociones, sentimientos y recuerdos.

Los expertos en marketing alrededor del mundo saben que usar la herramienta de los aromas para crear experiencias en los consumidores hará que te hagas notar ante los demás. 

Según datos de una de las firmas de marketing olfativo a nivel mundial, el 35% por ciento de las 1000 empresas más importantes del mundo incluyen los aromas como parte de sus estrategias para atraer más consumidores.   

¿Cómo es que los aromas hacen diferencia? Piénsalo un poco, a ti qué te atraería más: un stand de cremas para el cuerpo que huele a hierbas y flores; una tienda de galletas con olor a pastel horneado, una cafetería con café recién hecho o estos mismos lugares sin olor alguno. 
La clave está en lograr un ambiente más placentero para tus clientes, despertar nuevas sensaciones que los conectarán con tu producto o servicio. 

Marcas como Hard Rock Café, Nestlé, Nescafé, Coca-Cola, Hoteles Marriot, Nike han expresado su identidad a través de un aroma, y dime, ¿las comparas con su competencia? ¡No! Porque tienen ese algo que las hace únicas, bueno pues gran parte de eso es el aroma que te han transmitido a través de sus productos. 

El caso de Disney nos encanta, donde se pidió que produjeran olores para sus parques de diversiones: pólvora, madera húmeda, agua salada, metal de ferrocarril, palomitas de maíz. ¿Te das cuenta? Detrás de una experiencia inolvidable existe una producción completa donde los aromas envuelven y transportan.  

Necesitas una fragancia propia. Así como se personalizan o se crean aromas únicos para grandes emporios, tu negocio necesita tener su propio olor. 
  
Para crear la imagen olfativa de tu marca es indispensable tomar en cuenta a qué tipo de público va dirigido lo que ofreces, definir qué sensaciones quieres generar y las emociones que te gustaría que tus clientes vivan. 

Lo que hará diferenciarte de la competencia no es tan sólo un buen olor, sino uno que tenga sentido con lo que quieres transmitir y fortalezca la identidad corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario