martes, 6 de septiembre de 2016

Branding Olfativo: en narices de todos


Cada vez más empresarios en México se unen a la práctica de poner la nariz de los clientes en sus negocios, y es que el Branding Olfativo demuestra el poder que tienen los olores sobre la reacción de las personas. 


Todo lo que llega a través de este sentido viaja directamente a la parte del cerebro que se encarga de los impulsos, instintos, emociones y sentimientos, sin intervenir la parte racional. 



Según estudios el poder del aroma es tan fuerte que puede llegar a modificar las conductas humanas. Un olor que nos gusta puede producirnos felicidad llevándonos a tomar decisiones en base a esa emoción. 
Esto quiere decir que tienes en tus manos el “botón” para encender las reacciones de tus clientes; dependerá de los aromas que exprese tu negocio el tiempo que permanecerán ahí, la cantidad de cosas que comprarán, el reconocimiento de tu marca y la lealtad hacia ella.

Te diferenciarás de tu competencia a través del aroma  

El lazo que se crea con los consumidores una vez que “han olido tu marca” es instantáneo y permanente, ya que el olfato tiene la capacidad de guardar los aromas en la memoria, ayudándonos a recordar lo que sentimos cada vez que lo percibimos de nuevo. Creando experiencias olfativas positivas, tus clientes sabrán que es contigo con que quieren quedarse.  

Para definir la estrategia de Brandig Olfativo en tu negocio debes tomar en cuenta las características de tu mercado: qué les gusta, qué estilo de vida tienen; encontrar el olor que defina la marca será un proceso muy individual.  
Dawn Goldworm la “nariz” detrás de exitosos aromas de marcas como Adidas, Valentino, Mercedes Benz dice que la gente prefiere olores que se basen en comida, productos de bebé, bronceadores y el olor de productos con los que creces en tu infancia.
 
Se dieron cuenta que las personas alrededor del mundo tienen diferente percepción de los olores; cuando en China quieren un aroma fresco se refieren al aire natural, mientras ese aroma en Inglaterra se traduciría como el de un detergente de ropa, y en Estados Unidos la sensación de algo completamente limpio.  


¿Qué aromas prefiere la gente de tu ciudad? ¿Cuál quieren en tu negocio?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario