lunes, 31 de octubre de 2016

4 trucos que tu olfato hace sin darte cuenta

Tenemos tan olvidado nuestro sentido del olfato que no cachamos el control que puede tener en nosotros.  

Y en ocasiones juega de nuestro lado – o no – con su maravillosa característica de pasar directamente la información al área del cerebro que nos hace reaccionar – sin antes pensar


Checa estos trucos que aplica por ti:

  1. TE VUELVE PSÍQUICO DEL AMOR - si eres hombre y estás leyendo esto te tenemos malas noticias: las mujeres son capaces de percibir cuando quieres “eso” con ellas por más que lo trates de ocultar; y peor aún huelen a distancia kilométrica tu miedo. Las buenas, es que tú también tienes cierto poder para notar si está atraída por ti o si se la pasa bien contigo.  
  2. HACE QUE SEAS UN GASTADOR COMPULSIVO – ¿por qué si tú sólo querías comprar un panecito acabas saliendo con toda una charola repleta? (Y vives solo ) Esto es porque el delicioso aroma ataca tus neuronas haciéndote gastar sin pensar siquiera si te lo podrías acabar. El sentido del olfato tiene la capacidad de bloquear cualquier filtro que otros sentidos te pueden dar al momento de tomar una decisión.
  3. PICA EL LADO DEPRESIVO QUE PUEDE EXISTIR EN TI – hay varios factores que pueden llevarte a una depresión: disposición genética, mala dieta, falta de ejercicio. Pero hay una causa que casi no se toma en cuenta: qué tan bien puedes oler las cosas. Estudios demuestran que la gente que tiene reducido su sentido del olfato tiende a caer en estados de tristeza muy seguido.
  4. MANIPULA TU MEMORIA – ¿acaso no puedes superar a tu ex? ¿cómo es posible que hueles “ese” perfume y te haces toda una película en tu cabeza? Que no cunda el pánico: si te acuerdas de los detalles que te encantaban de esa persona no es que la sigas queriendo, simplemente los olores te conectan con recuerdos bonitos del pasado.


Como ves, te conviene hacerte un poco más consciente de lo que los olores a tu alrededor hacen en ti, usando la magia de tu olfato siempre a tu favor.        




No hay comentarios:

Publicar un comentario