martes, 7 de febrero de 2017

Experiencias diferentes y divertidas para que tus clientes siempre te recuerden

Al pensar en promoción de productos y servicios para mejorar nuestras ventas, por experiencia se opta por los canales que tenemos a primera mano. Lo usual, imprimir folletos, hacer vinilos impresos, desde los pequeños estandartes hasta los anuncios espectaculares; otros esfuerzos son al invertir en audiovisuales para transmitir por TV o internet, spots de radio y menciones de comentaristas. Los resultados pueden ser buenos, pero estamos en un mundo altamente competido que bombardea al público con las mismas estrategias. 

Experiencias de compra

 
No se trata de cambiar por completo, sino que podríamos hacer más. Las soluciones de marketing predominantemente atacan a la vista y al oído, cuando nuestro cuerpo tiene más maneras de recibir información. Aquí es donde entra el marketing sensorial, cuyo principal objetivo es impactar de forma más profunda en la mente del público con estímulos a los cinco sentidos, para estar frescos en los recuerdos de los clientes al momento de considerar hacer una compra, además de fomentar la empatía y lealtad hacia la marca.  
 
Bueno, todo suena perfecto, ¿pero qué aplica como marketing sensorial? 
Además de que las agencias de publicidad, mercadólogos especializados y diseñadores que hacen campañas sensoriales a la medida, se pueden hacer varias estrategias. La investigación y la imaginación son el límite, poniendo como ejemplos: 


  • Bolsas y empaques para los productos comprados, con diseño y texturizado  Aromatización de la tienda, por zonas, temporadas o lanzamientos de producto. 
  • Degustaciones con productos y sabores únicos (como los restaurantes de las mueblerías IKEA, con menú especial; chocolates mentolados en las almohadas del hotel.) 
  • Diseño del producto, grato a en apariencia y al tacto, por como se puede sujetar (proporción, ergonomía), además de los distintos materiales que lo conforman.  
  • Diseño y mobiliario de la tienda, evocando comodidad, según en el tipo de cliente que deseamos atraer.  
  • Ambientación sonora para enfocar la atención hacia la tienda y sus productos. 
  • Publicidad con formatos no convencionales, distintos materiales, presentaciones, obsequios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario