viernes, 1 de septiembre de 2017

Aromas que atraen clientes

Aromas que atraen clientes

Durante mucho tiempo se ha hablado de los beneficios del marketing olfativo, pero, ¿realmente funciona para atraer clientes? La respuesta es clara y contundente, sí.

Esto se debe principalmente a la importancia y capacidad tan grande que tiene nuestro sentido del olfato, se dice que los seres humanos recordamos hasta un 35% de lo que olemos y tan solo un 5% de lo que vemos.

Asociamos los olores con recuerdos tanto positivos como negativos, lo importante para una empresa, es que sus clientes puedan relacionar el aroma de su tienda con un sentimiento positivo y de bienestar, que se vuelva característico de ese lugar y al que siempre quieran regresar.

Estos son los aromas que más atraen clientes:
  • Florales: este aroma es sobre todo ideal para tiendas de ropa femeninas, se relacionan con un sentimiento vigorizante y de rejuvenecimiento. Usar este tipo de aroma en tu negocio, hará que las personas se quieran quedar más tiempo y también que las probabilidades de compra aumenten. Te aconsejamos probar con gardenias blancas o el aroma africane, que contiene flores exóticas. 
  • Cítricos: son aromas que dan un sentimiento de frescura, limpieza y relajación, sobre todo funcionan bien para hospitales y clínicas de salud. Te recomendamos el aroma brisa del mar o toronja vainilla si lo que buscas es un aroma refrescante. 
  • Madera: este olor brinda una sensación de elegancia y mucha masculinidad, por ello es muy utilizado en tiendas de ropa para hombres y licorerías. Evoca lo varonil y fuerte. 
  • Almizclados: los olores almizclados se mezclan muy bien con los cítricos y los florales, funcionan bien para relajar y evocar una sensación de sensualidad, sobre todo cuando se combinan con el jazmín, por eso son ideales para tiendas de lencería. Una buena elección es nuestro aroma popurrí o quiet streem, que contiene la cantidad exacta de almizcle para formar un ambiente dinámico en tu establecimiento.
Los aromas tienen diferentes efectos en cada persona, esto depende de la experiencia de vida de cada uno, unos pueden relacionarlo con algo placentero y de su agrado, otros con cosas negativas, pero es algo sumamente subjetivo. 


De lo que no hay duda, es que los aromas tienen un gran poder de atraer clientes, para ello, hay que saber escoger cuál es el adecuado para tu empresa, en FRIDMAN´S estaremos encantados de brindarte una asesoría personalizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario