martes, 22 de enero de 2019

Estrategias multisensoriales con Sensaciones Aromáticas

marketing sensorial


El marketing sensorial es la última tendencia para incrementar las ventas en los negocios. Esto se explica de diferentes maneras, pero la principal es que todo el tiempo hay demasiados estímulos que buscan incitarnos a comprar, esto ha resultado en lo que se conoce como entumecimiento sensorial.

Cabe mencionar que los seres humanos solo somos capaces de recordar el 5% de las cosas que vemos y 2% de las cosas que escuchamos pero recordamos el 35% de las cosas que olemos.

Estas cifras nos indican que la llave para acceder a la mente del consumidor se encuentra en su sentido del olfato. El sentido del olfato se conecta directamente con el centro de memoria de nuestro cerebro por lo que un olor puede transportarnos a los lugares más recónditos de nuestros recuerdos.

Este efecto no pasó desapercibido para las marcas que se dieron cuenta de que el marketing sensorial y en concreto el olfativo eran la mejor opción para grabarse en los inconscientes de sus consumidores.

Muchas marcas famosas utilizan el aromarketing para fidelizar a sus clientes como: Abercrombie & Fitch, Starbucks, Rolls Royce, Disney, entre otras.

Todas estas marcas han experimentado incrementos en sus ventas que no hubieran sucedido sin el uso del marketing sensorial. Tú puedes gozar de estos beneficios en tu negocio y ver cómo se incrementan tus ventas exponencialmente.

En Fridman’s y Sensaciones Aromáticas tenemos justo lo que necesitas para introducirte al mundo del aromarketing. Contamos con paquetes de difusores y fragancias para hogar y negocios, que buscan lograr distintos efectos de acuerdo a tus objetivos estratégicos.

Nuestros kits tienen los aromas más deliciosos y son adecuados para la mayoría de las situaciones. Si nuestros kits no son de tu agrado tenemos la capacidad de hacer un diagnóstico de tu marca para diseñar un odotipo que transmita todo lo que tu marca es y que ese mensaje llegue a tus consumidores objetivo.

Hay muchas otras estrategias de marketing sensorial, por ejemplo: Apple texturiza sus empaques por lo que adquirir un nuevo dispositivo de esta marca es una experiencia que emula la sensación de abrir un juguete nuevo en navidad.

El marketing sensorial tiene la capacidad de tocar distintas áreas de nuestro cerebro que incitan el consumo. Acércate a Fridman’s y Sensaciones Aromáticas para encontrar las mejores soluciones de Marketing Sensorial y Aromarketing  para tu negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario