martes, 22 de enero de 2019

Factores para tener en cuenta al elegir un aroma

marketing sensorial


Existen especialistas en aromas que entienden la enorme influencia de los olores sobre el comportamiento humano, el cual abarca también el impulso de compra y venta. Estos especialistas son expertos en seleccionar el aroma adecuado para todos los giros de negocio.

Cada empresa debe buscar un aroma personalizado que refleje lo que su marca quiere comunicar a sus clientes. La clave para seleccionar el aroma correcto es decidir qué tipo de sensación quieres transmitir a tus clientes al momento de que ingresen a tu negocio.

Una vez definido esto, se procede a catar una serie de aromas hasta que encuentres uno que llame tu atención y que respalde la esencia de tu negocio. A continuación hablaremos de algunos ejemplos de aromas y cómo funcionan en diversos establecimientos.

Por ejemplo, en hoteles. Los hoteles suelen aromatizar los vestíbulos, los pasillos, las habitaciones y los baños. A menudo las fragancias están relacionadas con la ubicación del mismo. Como en el caso de un hotel en la playa, se podría utilizar una fragancia tropical como coco, mientras que un hotel en el bosque puede aplicar aromas de madera o pino, todos con el objeto de relajar a los huéspedes y hacerles pasar una experiencia placentera.

La menta, los cítricos y el cardamomo son aromas vigorizantes ideales para ser utilizados en un gimnasio ya que estimulan el deseo de entrenar y aumentan los niveles de energía. Un aroma popular en los gimnasios es el limón, ya que evoca limpieza y enmascara el olor a sudor que puede hacer que resulte desagradable estar en el espacio.

Los bancos suelen elegir aromas que remitan al color de su logo, por ejemplo, si el logo es naranja, las fragancias podrían ser cítricas. Por lo general el objetivo es relajar a las personas porque el tema del dinero suele provocar estrés y ansiedad y es importante contrarrestarlo.

Un spa o salón de belleza busca desconectar a sus clientes de la realidad y permitirles acceder a un espacio de confort y relajación, por lo que podrían usarse aromas como lavanda, menta, jazmín, té verde y geranio para alcanzar una experiencia placentera.

En tiendas, se busca que el aroma se relacione con la mercancía, por ejemplo, si vendes trajes de baño debes poner en tu tienda el aroma del océano porque al entrar a la tienda querrás comprarlo e irte de vacaciones. Ese es el punto. Siempre debes tener en mente tu objetivo y tu público meta, para que elijas las fragancias de acuerdo a ello.

Para implementar estrategias de Marketing Sensorial y Aromarketing, cotiza los equipos y fragancias de Fridman's. Uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario