miércoles, 29 de mayo de 2019

Los malos olores pueden terminar con tu reputación



El marketing sensorial es un conjunto de prácticas que busca mejorar la experiencia de los consumidores en las tiendas con el fin de incitar a las personas a entrar y comprar.

El marketing sensorial saca provecho de los cinco sentidos y hace que el ambiente sea propicio para la compra, pero en este artículo vamos a hablar de lo que concierne al sentido del olfato.

El olfato está conectado de forma directa a la parte del cerebro que gestiona la creación y almacenaje de recuerdos, está comprobado que recordamos hasta el 35% de lo que olemos, en contraste con el 5% de lo que vemos.

El poder del olfato con su vinculación a emociones es muy fuerte, tanto que las marcas han apostado por la creación de aromas únicos para sus productos lo que tiene un fuerte impacto en la decisión de compra de sus consumidores.

También se ha estudiado que el 46.3% de las personas afirman que al volver a estar en contacto con algo familiar, es más fácil recordarlo al olerlo que al verlo o escucharlo.

Pero el olfato no sólo influye en los recuerdos, sino en los hábitos de consumo, en encuestas realizadas acerca de este tema, se ha determinado que el 84% de las personas entran a las tiendas guiadas por el olor que emanan.

Tanto en las personas como en los lugares, la primera impresión es la que cuenta y esta no siempre es visual.

Por todo esto, elegir un aroma erróneo o descuidar el mantenimiento de nuestro local permitiendo la diseminación de aromas desagradables como el olor a baño, va a repercutir negativa y directamente en las ventas.

Se creativo e incorpora el aromarketing en el diseño de interiores de tu local, combina los aromas con los colores, con el producto y asegúrate de crear una experiencia integral de compra.

Si tu tienda es de ropa de hombre, usa colores obscuros con maderas y excelente iluminación, incorpora también un difusor profesional de aromas con esencias de madera que sirvan para acentuar el ambiente.

Si tienes un salón de belleza, te conviene un difusor con aromas florales y herbales relajantes como la lavanda, la manzanilla, rosas, etc. Estos aromas inducirán la relajación de tus clientes en estos espacios de cuidado personal.

Busca la asesoría de un especialista en aromarketing que de acuerdo a tu negocio y necesidades te ayude a elegir la fragancia adecuada para aumentar tus ventas.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario