miércoles, 29 de mayo de 2019

Tu olfato puede mejorar siguiendo estos consejos



Hay un dicho que dice que la práctica hace al maestro, esto implica hacernos conscientes de las habilidades que poseemos y como podemos hacer uso de ellas para lograr un propósito.

Todos los seres humanos, o al menos la mayoría, podemos oler, de hecho es nuestro sentido más desarrollado al nacer, podemos estar en un cuarto lleno de familiares y como bebés distinguir el aroma de nuestra madre entre todos ellos.

Para hacer uso del olfato y de todo lo que puede hacer, es necesario ejercitar este sentido como lo haríamos con cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, de hecho algunas personas trabajan como “narices” profesionales en la industria de la perfumería.

Ejercitar el sentido del olfato es posible para todos siguiendo ciertas consideraciones, a continuación hablaremos un poco de ellas.

1. Huele todo lo que puedas, haz un hábito de oler cosas y registrar en un diario tus descripciones de los mismos, ser conscientes de lo que podemos oler nos da la capacidad de identificar estos olores posteriormente.

2. Visualiza los olores, es decir, si te gusta oler el plátano huélelo y ve en tu mente la imagen del mismo, esto te ayudará a identificarlos mejor.

3. Haz mucho ejercicio, no se sabe por que pero es cierto que el sentido del olfato es más agudo después de la actividad física.

4. Si tu sentido del olfato está mermado por una condición de salud como la sinusitis, visita a tu médico, él podrá recetarte un spray nasal que uses a largo plazo y te ayude a mejorar tu olfato.

5. Suplementar tu dieta con zinc y vitamina B12 puede fortalecer el olfato.

6. Identifica las sensaciones que te provocan los olores, eso te ayudará a replicar aquellos que te den una sensación positiva con lo que tendrás un arma poderosa para mejorar tu estado de ánimo.

7. Evitar alimentos que fomenten la producción de mucosa, como los lácteos, es muy importante ya que la mucosa obstruye las vías respiratorias y eso evita que podamos oler.

8. Fumar es de los hábitos más dañinos para el ser humano, hay miles te tóxicos que hacen daño a nuestras vías respiratorias y también el cigarro tiene un olor intenso y penetrante que es capaz de enmascarar todos los demás.

9. No te expongas durante mucho tiempo a olores desagradables, está comprobado que hacer esto merma el sentido del olfato.

10. Si no puedes tomar control de tu sentido del olfato, considera visitar al médico para hacer una evaluación más exhaustiva.

Así que ya lo sabes, para que una herramienta funcione de forma óptima es necesario hacer uso de ella ya que de lo contrario se atrofia y nos privamos de todas sus capacidades.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario