miércoles, 29 de mayo de 2019

Los olores pueden mejorar o empeorar nuestro estado de ánimo



El sentido del olfato está directamente conectado con la parte de nuestro cerebro que es responsable de las emociones, es por esto que lo que olemos puede cambiar nuestro estado de ánimo.

Los olores son partículas suspendidas en el ambiente, nuestra nariz es un receptor químico que las procesa y las transforma en señales eléctricas que nuestro cerebro interpreta.

Cuando suceden eventos significativos en nuestra vida, es más probable que los recordemos si vienen acompañados de un olor distintivo como por ejemplo el olor de la comida que nos prepara nuestra madre, el olor de ropa limpia, el olor de alguna golosina.

El olfato es tan poderoso que puede hacer que nuestra mente viaje en el tiempo y nos lleve a recordar eventos de la niñez. Nuestro olfato es el sentido más desarrollado cuando nacemos.

Este conocimiento del sentido del olfato no pasa desapercibido para las grandes marcas, es así como surgió el marketing sensorial, que busca generar una experiencia de compra integral para el consumidor.

Las marcas saben que un olor agradable juega un importante papel en la percepción que el público tiene de ellas, muchos productos y sucursales tienen un aroma distintivo que es exclusivo de ellos y no solo los distinguen sino que los hacen sobresalir entre toda la oferta de productos en el mercado.

De la misma manera, un olor desagradable puede resultar sumamente dañino para nuestro negocio, por ejemplo un baño descompuesto en un restaurante, nadie quiere sentarse en un lugar que huele a desechos humanos por lo que esa zona se mantendrá vacía.

Para evitar los malos olores en tu establecimiento, es necesario realizar tareas continuas de mantenimiento como revisar la humedad en las paredes, que la plomería esté en buen estado, que la basura no se acumule, ya que todo esto genera aromas desagradables.

Está comprobado que la exposición continua a malos olores disminuye el sentido del olfato como un mecanismo de defensa, si esto se prolonga la pérdida de la sensibilidad puede ser irreversible.

Pasa lo opuesto con los olores agradables. Un buen olor puede ayudar a una persona a tener emociones estables y un mejor estado de ánimo que le permita tener una vida normal y productiva.

Es posible aromatizar nuestros espacios con fragancias y difusores electrónicos profesionales, la ventaja sobre los aerosoles es que los aromas están formulados para evocar emociones específicas y se dispersan de forma uniforme con el dispositivo electrónico. Incorpora fragancias de Fridman’s en tu hogar y establecimiento comercial y empieza a disfrutar los beneficios del aromarketing.


En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario