miércoles, 29 de mayo de 2019

Nada como el dulce aroma a hogar.



Para la mayoría de las personas su hogar tiene connotaciones meramente positivas y es donde más expuestos estamos a estímulos olfativos que generan recuerdos entrañables para la posteridad.

Al mencionar “Tú comida favorita que prepara tu mamá” seguramente lo primero que te viene a la mente es su olor e incluso empiezas a salivar al recordarla. También el olor de sábanas limpias con el detergente que utilizaba tu abuelita, los pasteles que horneaba, todos estos son estímulos que se quedan en nuestra memoria.

Pero todos estos aromas pueden tener un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo que resultan beneficiosos en estados depresivos, de ansiedad o tristeza, porque siempre volver a casa es regresar al origen de nosotros mismos.

La incorporación de olores y fragancias se está volviendo un recurso más de diseño de interiores, cada espacio de nuestro hogar tiene funciones diferentes y distintos estados de ánimo están ligados a ellos, por lo que podemos reforzarlos con aromas específicos.

Para las habitaciones y baños.
Estos espacios se prestan para fusionar colores con olores. Los tonos violetas y azules tienen un efecto calmante a la vista y van de maravilla con olores herbales suaves como lavanda, menta, eucalipto, jazmín, manzanilla y rosa.

La sala y el estudio.
Estos son lugares de reunión y también pueden usarse para estudio y trabajo por lo que deben mantener la concentración y un estado de ánimo sereno pero alegre, muchos aromas pueden utilizarse para este propósito, por ejemplo: Coco, Sandía, vainilla, jengibre y uva. Estos aromas reducen la negatividad del ambiente y atraen amigos liberando endorfinas.

Lugar de descanso.
En todos los hogares hay un rincón específico dedicado al descanso, para este tipo de espacio una combinación de jazmín, canela y miel resulta ideal para alcanzar un estado óptimo de relajación. El jazmín es antiespasmódico y elimina molestias en la espalda y en las piernas, la miel ayuda para la depresión y para despejar la mente y la canela ayuda para la digestión y circulación.

Cocina.
Es un espacio en el que se crean muchos olores, por lo que un aromatizante cítrico es ideal para refrescar el ambiente y cortar el aroma a grasa, además reanima el ambiente.

No dudes en aromatizar tu hogar, esto sentará las bases para generar recuerdos y además será agradable para ti y tus invitados.


En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario