miércoles, 29 de mayo de 2019

Enamora a tus clientes con el aroma correcto



El impacto del sistema olfativo en nuestra memoria ha sido estudiado extensamente, hoy sabemos que efectos puede provocar el olor correcto y por esta razón ha surgido toda una industria alrededor del marketing sensorial, como se le llama.

El marketing sensorial busca mejorar la experiencia de los consumidores en los establecimientos comerciales mediante el uso de los sentidos, por ejemplo la famosa cadena de cafeterías que ha prohibido fumar en sus instalaciones y ha exaltado el aroma de café.

Otro ejemplo son los parques temáticos de Disneyland y Disneyworld, estos hacen uso del marketing olfativo ya que cada pasillo y atracción tiene asignado un aroma específico que mejora considerablemente la experiencia del usuario.

De todos los recursos que tiene el marketing sensorial, sin duda el más efectivo es el marketing olfativo, esto es porque los aromas que nuestro cerebro procesa llegan directo al centro de memoria en la amígdala por lo que podemos recordar la mayoría de las cosas que olemos o los momentos de nuestra vida que tienen una fragancia asociada.

Si tienes un espacio comercial es una decisión inteligente incorporar el aromarketing a tu negocio ya que podrás notar un incremento en las ventas y en la fidelización de tus clientes.

Es muy importante que busques la asesoría de expertos en marketing olfativo ya que elegir el aroma incorrecto puede ser hasta dañino para tu negocio, el aromarketing no se trata solo de esparcir perfume en tu tienda, la realidad es que hay olores que funcionan mejor que otros dependiendo del tipo de negocio.

Por ejemplo, si tienes un gimnasio necesitas una aroma que incite la actividad, que de frescura para contrarrestar el olor a sudor y que convierta el espacio en un lugar agradable, la menta y todos los cítricos son ideales para este tipo de negocio.

Si por el contrario, lo que quieres proyectar es relajación porque tienes un spa o salón de belleza, o algún negocio derivado, deberías considerar un aroma como lavanda.

Una tienda de artículos de playa dispersa un aroma de mar y lo que esto hace es transportarnos a los viajes que hemos realizado a la playa y esto nos hace percibir la necesidad de comprar trajes de baño.

Si tienes una panadería, sin duda debes resaltar el olor a pan recién hecho, este es uno de los olores más adictivos y con más asociaciones en la memoria de un ser humano.

Así que ya lo sabes, anímate a darle un extra a tu negocio e incrementa tus ventas con una herramienta sencilla que opera a niveles muy complejos.


En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario