viernes, 26 de julio de 2019

Una fresca perspectiva de la psicología de los aromas



Los olores tienen un profundo impacto en nuestro cerebro. Esto se debe a que el sentido del olfato está conectado de forma directa a la amígdala que es la parte del cerebro encargada de las emociones y la creación y mantenimiento de recuerdos.

Por este motivo es posible inducir estados de ánimo y de alerta a través de aromas específicos, por ejemplo: La menta que induce estados de concentración profunda o la naranja que reduce la ansiedad.

Es por este motivo que un aroma específico sea capaz de evocar recuerdos profundos de nuestra mente o incluso generar nostalgia cuando olemos el perfume que solía utilizar un ser querido que ha muerto.

Los perfumes se dividen en familias y estas agrupan distintos olores que aportan notas diferentes a cada personalidad y se vuelven su sello distintivo. 

Si buscas aromas limpios y minimalistas, la categoría Fougère es para ti, esta categoría abarca aromas musgosos, boscosos y cítricos como la bergamota, el limón, el pino, savia, geranio, gardenia, toronja, romero, pepino, entre otros. Estos aromas son simples pero tienen un efecto agradable en la psique.

Aromas más obscuros y que remiten a la piel son el jazmín, la tuberosa, madreselva, tabaco, ud negra y blanca y pimienta. Estos aromas so muy fuertes y a menudo podemos encontrarlos en fragancias para el público masculino ya que acentúan una personalidad fuerte e intensa.

La rosa, violeta, iris, vainilla, ylang ylang, azahar, narciso, lila y el benjuí son aromas tiernos, que remiten al talco de bebé y dan una sensación delicada y dulce. Floral y cremosa serían palabras para describir esta categoría con aromas que normalmente son utilizadas para la elaboración de fragancias femeninas.

Para los que gustan de fragancias con notas orientales, perfumes con ámbar, sándalo, almizcle, azafrán, cedro, anís, coco, haba tonka y albahaca son la mejor opción de fragancias.

Las fragancias que elegimos denotan nuestra personalidad más de lo que creemos y nos ayudan a mejorar nuestra presentación pero también para crear atmósferas agradables en nuestro hogar.

Todas estas fragancias también se pueden colocar en un difusor profesional para que nuestro hogar siempre tenga un aroma agradable y de acuerdo a nosotros. Esto nos hará felices y ayudará a construir recuerdos con nuestros seres queridos.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario