lunes, 25 de mayo de 2020

¿Qué aromas son adecuados para tu mascota?




Nuestras mascotas son miembros de nuestra familia muy importantes y siempre buscamos su bienestar y no hacer cosas que puedan dañarlos. La aromaterapia tiene muchos beneficios además de hacer que nuestra casa huela bien, pero surge la pregunta ¿Es segura para nuestros peludos?

La respuesta corta es sí. Los perros, por ejemplo, tienen hasta cuarenta veces más receptores olfativos que los seres humanos, por lo que la aromaterapia puede ser muy beneficiosa para ellos si se usa correctamente.

Algunas condiciones que se pueden regular en nuestras mascotas son:

La ansiedad de separación.
La hiperactividad.
Comezón.
Repelente de piojos y garrapatas.

El olor es el único de nuestros cinco sentidos que causa una respuesta emocional antes que intelectual; El bulbo olfativo se conecta con el sistema límbico, que regula la emoción, la memoria y el aprendizaje.

Debido a que tiene este efecto en el cerebro, probar un remedio de aromaterapia en un momento no amenazante ayuda a tu perro a asociar el aroma con una persona de comodidad y seguridad. Un mal recuerdo puede causar agitación incluso si el aceite esencial es químicamente sedante.

Los aceites esenciales están muy concentrados, por lo que es importante diluirlos antes de utilizarlos con nuestras mascotas ya que su olfato es más sensible.

También es necesario utilizar pocos aceites, si usamos demasiados será difícil saber cuál es el que está causando el efecto correcto.

Los gatos pueden reaccionar negativamente a algunos aceites esenciales. Los hidrosoles, otros subproductos de la destilación, son más seguros de usar tópicamente con los gatos. No use aceites esenciales con aves, peces, reptiles o pequeños hábitats de mamíferos y roedores.

Algunos de los aromas más adecuados para perros son:

Bergamota.
Incienso.
Geranio.
Jengibre.
Lavanda.
Ylang Ylang.

Ante cualquier duda, consulte siempre al médico veterinario de su mascota, ya que podrá orientarle con respecto a la seguridad de las fragancias que utilice.


Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario