miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Cómo puede el marketing sensorial mejorar tus ventas?

 



El comportamiento que nos hace comprar cosas no está en nuestra parte racional, sino en el sistema límbico que regula nuestros impulsos primitivos, nuestras emociones, la creación de recuerdos, entre otros.

Este conocimiento no es nuevo y, de hecho, las marcas han hecho uso de él durante décadas para incrementar sus ventas.

Un ejemplo muy claro de esto son los dispositivos de la marca Apple, que vende computadoras, teléfonos móviles y tabletas. Esta marca maneja magistralmente el marketing sensorial porque literalmente lograron reproducir el sentimiento infantil de abrir los regalos de Navidad.

Cada aspecto de un dispositivo Apple nuevo está sumamente cuidado, para empezar, son dispositivos muy estéticos y hasta futuristas. Son dispositivos intuitivos que casi cualquier persona puede echar a andar con el sentido del tacto, y vienen en empaques que tienen una textura patentada a nivel mundial.

Cualquier persona puede coincidir que hacer unboxing de un dispositivo Apple es altamente satisfactorio.

Otra empresa muy exitosa en marketing sensorial es Disney con sus parques temáticos. Sin duda estos parques son una explosión de estímulos sensoriales que nos llevan a la infancia. Quien haya ido a uno de estos parques puede constatar que cuesta miles de dólares y las personas lo pagan sin chistar. 

En los parques temáticos hay estímulos en cada esquina, visuales, auditivos, táctiles, música de nuestras películas favoritas, ambientes específicos, cada paso es como sumergirse en un mundo diferente.

Existen estudios sobre esto y afirman que la interacción con la marca puede ir más allá del 70% si se involucran todos los sentidos del cliente al presentar nuestra marca o servicio.

En un mundo en el que el internet ha recrudecido la competencia en todos los sectores, es importante mostrar cierta vulnerabilidad y apelar a las emociones de nuestros consumidores para que recurran a nuestro producto o servicio.

Por ahora la pandemia ha impedido la asistencia presencial a locales, pero el e-commerce ha tomado una fuerza brutal, por lo que construir una página web de alta calidad es ya un requisito para permanecer vigente en este mercado post pandémico.

Usa hermosas fotos y videos, música, colores atrevidos, atrae la atención de las personas y triunfa.

Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario