miércoles, 23 de septiembre de 2020

Lo que debes esperar de la empresa que sanitizará tu local.

 




Hay una diferencia muy grande entre una empresa de limpieza que se dice profesional y una que en verdad lo es. Las empresas de limpieza no sólo pueden presentarse a hacer servicios, deben cumplir una serie de normativas que tienen el objetivo de brindar protección al usuario.

Al estar en una pandemia, es común que surjan negocios oportunistas que buscan aprovechar la situación y, si bien, ganarse la vida no tiene nada de malo, si es deshonesto ofrecer un servicio de alta especialización sin contar con la capacitación y los requisitos necesarios. Para que una empresa pueda sacar un permiso para sanear o desinfectar espacios públicos y privados ante Cofepris, es necesario cumplir con requisitos entre los que se encuentran:

1. Un formato en el que se incluyan recomendaciones de seguridad que el usuario debe seguir posteriormente a la aplicación del producto.
2. El sitio debe señalizarse. Mientras se realiza la limpieza las áreas deben estar señaladas claramente, así como el tiempo de espera que debe pasar para poder reingresar, esto con el objetivo de evitar que las personas sean expuestas de manera involuntaria a químicos desinfectantes.
3. Debe haber un protocolo de seguridad que impida que el personal que ocupa las instalaciones cotidianamente se vea involuntariamente expuesto a los desinfectantes.
4. Se debe describir por escrito el proceso de limpieza que se va a seguir.
5. Se debe entregar un plan de manejo de residuos posterior al servicio para la eliminación de productos y suciedades que contengan microorganismos.
6. Se debe entregar un plan de desinfección de áreas para especificar el tipo de áreas que se pretende desinfectar y los requerimientos de cada una para evitar riesgos a la salud de la población.
7. Se deben enlistar los productos y soluciones desinfectantes a utilizar, así como sus ingredientes y manipularlos con el equipo de protección personal estipulado en la etiqueta del fabricante. Asimismo, los productos deben apegarse a las publicaciones hechas por organizaciones internacionales como la OMS, OPS, EPA y FDA para seleccionar productos que sean efectivos contra SARS-CoV-2.
8. Carta compromiso de que la empresa solo desinfectará superficies inanimadas, en ningún caso se podrá aplicar desinfectantes sobre personas, alimentos o animales.
9. Se deben entregar también copia de las etiquetas de los productos desinfectantes que se pretenden aplicar, estas deben estar en idioma español.
10. Se debe hacer un plan para el manejo de desinfectantes.
11. Se debe hacer una lista del equipo de protección personal a utilizar.
12. No quedarán remanentes, por lo que se pude usar un proceso de calibración para preparar la cantidad necesaria de mezcla para desinfectar un espacio.

Como se puede leer arriba, las empresas con autorización de Cofepris pasan rigurosos requisitos para poder operar.

Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.


                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario