miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Para qué sirve un estudio de medio ambiente?


Un estudio de medio ambiente sirve para cuantificar los elementos naturales y artificiales, de naturaleza física, química o biológica, en permanente modificación por la acción humana o natural y que rige y condición la existencia y desarrollo de la vida en sus múltiples manifestaciones.

 

Mediante diversas técnicas, es posible medir la calidad bacteriológica del aire en un espacio con el propósito de determinar el riesgo que corren los usuarios por la presencia de estos microorganismos.

 

Es muy importante determinar los microorganismos en el aire interior porque nos puede dar datos importantes al analizar la incidencia en la salud de las personas que ocupan las edificaciones.

 

El aire es un medio de dispersión de muchos microorganismos patógenos, entre ellos las bacterias. Esto es importante porque la dispersión de bacterias es un problema serio en viviendas, oficinas, hospitales, industrias, museos, bibliotecas, cines, casinos, y otros espacios en los que se aglomeran muchas personas.

 

Los contaminantes en el aire interior de un edificio son de distintos tipos, los biológicos son unos de ellos. Es cuando pueden producir daños en el ser humano que les llamamos patógenos, estos estarán presentes en el aire interior de un edificio si se producen aerosoles biológicos.

 

Para entender esto un poco mejor, tenemos que entender 3 conceptos que son:

 

Reservorio. Este es el medio que cumple con todas las condiciones idóneas para que sobreviva un microorganismo.

 

Multiplicador: Es el medio que favorece la reproducción de microorganismos.

 

Diseminador: Medio que es introductor del microorganismo en el aire.

Los agentes patógenos más comunes que encontramos en espacios interiores son bacterias, hongos, protozoos y virus. Es importante identificar estos patógenos para determinar el método más efectivo para eliminarlos.

 

Supongamos que se realiza un estudio del medio ambiente en una oficina porque hay mucho ausentismo de los trabajadores y se encuentra la presencia de un patógeno específico, o varios, en ese caso se podrá determinar la mejor manera de limpiar y garantizar la buena salud de las personas que laboran en ese espacio.

 

Recuerda que las medidas de higiene correctas son la forma más efectiva y sencilla de proteger la salud de las personas que utilizan tu espacio.


Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario