lunes, 1 de agosto de 2016

Una imagen vale más que mil palabras, y ¿un aroma?

Al momento de crear una estrategia de marketing nos reunimos con el equipo para decidir la idea visual con la que atraparemos a nuestros clientes. Pensamos en los colores, la tipografía, la composición de la fotografía, el mensaje del texto.

Aromas para Tiendas
Después de horas y horas de trabajo sale la campaña y pasa esto: el consumidor la ve, le pone atención por unos segundos e inmediatamente queda atraído por cientos de imágenes más que se proyectan al mismo tiempo en su celular, redes sociales, televisión.

¡Sí! Ya no nos dirigimos al mismo tipo de consumidores que antes, así que tenemos que acudir a nuevas herramientas para atraer su atención.

Atrapa para generar más ventas
Es tiempo de que comiences a utilizar el poder del – Marketing Olfativo – y puedas cumplir tus metas de ventas trazadas. A través de un aroma que identifique tu producto, podrás llegar directo y sin escalas a la parte del cerebro que mueve las emociones e impulsa a la acción. Es decir, lograrás guiar el comportamiento de compra de tus clientes potenciales acercándolos a obtener lo que tú les ofreces. El éxito de esta estrategia para aumentar las ventas es que nuestro inconsciente – donde se deciden el 95% de nuestras compras - pesa mucho más que la parte racional, haciendo a los consumidores más susceptibles ante las sensaciones asociadas a la marca. Un buen aroma ayudará a prolongar en más del 15% la visita de tus clientes al negocio, aumentando hasta un 60% tus ventas. Únete a casos de éxito como NIKE que, incrementó el 80% las compras con tan sólo ponerle olor a sus tiendas; y comprobó que las personas pagarían hasta un 10% más del mismo producto al sentirse relajadas y motivadas – efecto de los aromas – en su estadía.

Aumenta el ticket de compra con una estrategia efectiva de un aroma que valdrá millones de narices y corazones ganados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario