martes, 6 de septiembre de 2016

Ya no se gana sólo con mejores precios

Marketing Olfativo
Tener un negocio hoy puede llevarte a buscar nuevas técnicas de venta, ya que los consumidores buscan más que un buen precio. Ahora ellos se sienten atraídos por marcas que logran hacer un vínculo entre lo que ofrecen y la vida que desean. 

Hay 3 factores que te pueden ayudar a crear momentos que los impulsen a comprar: 

1. Estímulos de compra – Puedes aplicar desde descuentos inesperados, regalos sorpresa, recompensas. 

2.  Satisfacción del uso – No hay mejor sensación que comprar un producto o servicio de calidad, práctico y fácil de utilizar.   

3.   Experiencia de consumo –  Al llegar a tu local qué ven, qué escuchan, qué huelen y al juntar todo esto, qué les provoca.

Este último punto se ha convertido en la actual forma de atraer más clientes y sobre todo de crear lealtad. 

Piensa por un momento qué pasa cuando entras a esa tienda de ropa “trendy” que huele a la torta que – seguramente un empleado – se acaba de comer; tu percepción del lugar se desvanece. Esto es porque los aromas crean una reacción instantánea y sin escala en el cerebro de las personas. 

Puedes espantar un cliente y perder una venta por no contemplar detalles tan sencillos como el olor de tu tienda, ya que de esto dependerán las sensaciones que los muevan a permanecer en ella o salir corriendo. 

En cambio, si logras un buen equilibrio en los aromas, dándole más identidad a tu marca con un olor que vaya con lo que quieres comunicar, seguramente tus clientes te recordarán siempre. 

Porque justamente eso crean los aromas, una conexión entre las emociones, mente y reacciones de la gente hacia tu producto o servicio. Es decir, en tus manos está el comportamiento de tus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario