lunes, 5 de diciembre de 2016

Momento ZEN: relaja tu mente y tu cuerpo

Tú eres el único que decide si tu cuerpo y tu mente estarán tranquilos; eres dueño de tu cuerpo y de tus decisiones, así que no culpes a nadie más si no logras estar tranquilo, tienes el control de saber qué es bueno y qué es malo para ti.
´

Para conseguir esa tranquilidad que siempre has querido es momento de no aferrarte a lo negativo y no tomarte todo personal, dicen que los comentarios los tomes dependiendo de quién viene.



Pregúntate si vale la pena preocuparse por ciertas situaciones, todo tiene arreglo; si no tuviéramos problemas y todo fuera perfecto, esta vida sería tan monótona y vacía.

Un estudio dice que para analizar tu ira y controlarla toma entre 15 y 30 minutos, si no lo logras controlar, este comenzara a cobrarse las cuentas a su modo; ya sea con estrés o peor aún enfermedades. 

Tu cuerpo te ha de estar gritando ¡DEDÍCAME TIEMPO! Ya que es de lo más común no hacerlo, vivimos tan a prisa, que ya no nos detenemos a admirar y disfrutar de las bellezas que la vida nos regala.

Trata de hacer esto y sentirás cómo poco a poco te relajas:
·     
    Deja a un lado la tecnología:  debemos de estar pegados a ella 24 horas del día; el constante impacto de las luces de las pantallas, la información que nos bombardea, el estar enterándonos de qué hace el vecino y qué no, en serio te acumula estrés.

·      Tómate unos minutos para disfrutar buenos aromas: existen aromas que te ponen de buenas, otros te tranquilizan y te llenan de paz, algunos son renovadores de energía. Pon en tu casa esos que a ti más te gustan y dedícate a volver a tu centro interno de relajación. 

·     Consiéntete en casa: haz buenas comidas, pon música de tu agrado, invita a gente que sea buena para ti y siempre tenga algo bueno que aportarte. Es momento de relajarte y pensar en ti.

Necesitamos tomar con más calma las cosas, no podemos seguir acelerándonos por todo, recuerda que hacer las cosas a prisa sólo aumentará tu estrés y ansiedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario