lunes, 9 de enero de 2017

Los aromatizantes del supermercado no duran… ¿qué se puede hacer?



Que gran bienvenida cuando llegas a casa y que te reciban gratos aromas que acaricien tu percepción. Relajantes, ayudan a cambiar tu estado mental y dejar a un lado las preocupaciones del trabajo. Igualmente, al recorrer otros puntos de la casa, como abrir sitios que usualmente permanecen cerrados, un closet o una alacena, que sorpresa recibir una fragancia al abrirlos. Por desgracia los aromatizantes que puedes comprar en las tiendas parecen esfumarse minutos después de aplicados. 

Además de la corta duración del aroma una vez aplicado, algunos contienen formaldehídos y destilados de petróleo que pueden afectar a tu nariz y ojos al aspirarlos. Los elementos para dispersar el aroma también han sido tipificados como capaces de aumentar el riesgo de cáncer. 

¿Existen entonces formas de hacerlos durar más tiempo? ¿Hay alternativas más saludables que tengan un efecto más duradero?

Empezando por las soluciones prácticas, mencionamos algunas: 

  • Hacer esferas aromáticas. Entierra en una naranja clavos de olor entero y pon a curar en el horno a flama baja por una hora, o deja en un lugar fresco dentro de una bolsa para que se seque durante seis semanas. Puede colgarse o ponerse en un recipiente para que impregne el área.

  • Busca en lo posible mantener un flujo de aire por la casa, para evitar que se enrarezca el aire. Deja las ventanas abiertas en distintos cuartos por un par de horas para que se cree una corriente.

  • Pon especias a vaporizar en una cazuela, como canela, clavo de olor o nuez moscada.

  • Consigue velas aromáticas o mezclas prefabricadas de popurrí. 

  • Tener plantas en casa pueden purificar el aire. Algunas de ellas son naturalmente aromáticas y pueden dar el toque de frescura que falta. El reto será tener dedicación para cuidarlas, pues dependerán totalmente de ti.



Pueden haber personas que presenten reacciones alérgicas hacia algunas de estas soluciones, o tal vez prefieren opciones sin manualidades o dependencias, listas para usarse. Afortunadamente hay alternativas más allá de los sprays; evolucionando de los sistemas para ambientación de negocios, hay dosificadores para rociar esencias en la justa cantidad y con regularidad para mantener los aromas frescos y presentes. Los aceites utilizados carecen de riesgos tóxicos, son hipoalergénicos y ayudan en la absorción de olores no deseados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario