viernes, 24 de marzo de 2017

Difusores de aromas, ¿qué son y para que funcionan?

Aromas para Casa, Aromas para Tiendas. Difusores

Los aromas funcionan como metáforas, es decir que tienen la posibilidad de representar otras cosas, como nuestros recuerdos o emociones. El olor de galletas de limón o de esencia de vainilla puede transportar a quien percibe el aroma a la cocina de la abuela y crear una experiencia placentera y de bienestar en ese momento. Del mismo modo, notar el aroma del bosque después de la lluvia es capaz de evocar momentos felices de la infancia o recordar algún viaje entrañable. 
El olfato es uno de los sentidos más poderosos de nuestro cuerpo, ya que tiene la capacidad de hacer que las personas recordemos determinadas situaciones o, incluso, épocas enteras de la vida y, por tanto, ofrece la posibilidad de transformar experiencias nuevas o cotidianas en algo positivo o negativo. La razón científica detrás de este fenómeno es que el olfato está conectado con el sistema límbico, que es la parte del cerebro donde se procesan las emociones y las memorias.
Los difusores de aromas son una herramienta adecuada para lograr que aparezcan esos recuerdos o sensaciones, pero también funcionan para crear nuevas experiencias. Es posible agregar una determinada fragancia al hogar o al negocio con el uso de difusores, ya que permiten que una esencia en forma líquida se evapore lentamente y llene el espacio deseado. 
El uso de los difusores es esencial para los negocios que deseen implementar el aromarketing. Al crear una experiencia agradable y relacionarla con un determinado olor, los clientes tendrán una experiencia grata que será fácil de recordar después, pero también estarán dispuestos a permanecer por más tiempo en el negocio y tendrán una mayor receptividad a la experiencia y decisiones de compra. 
Además del tradicional difusor hecho de finos palitos de bambú, existen dispositivos electrónicos que convierten la esencia líquida a un estado gaseoso capaz de aromatizar espacios muy pequeños, como departamentos y terrazas, y locales de mayor tamaño, como tiendas y centros comerciales. Algunas empresas nos especializamos en la fabricación de los dispositivos electrónicos y en la producción de esencias de distinto tipo, como maderas, florales y cítricos. 
A diferencia de las velas aromatizadas, los difusores eléctricos distribuyen los aromas de manera delicada, amable y sutil porque no exponen las esencias líquidas a altas temperaturas que pueden descomponer su estructura molecular y hacerlas demasiado fuertes o poco placenteras. 

El uso de este tipo de difusores permite, por tanto, incorporar toda clase de aromas agradables a la estrategia del marketing sensorial de las empresas, que tradicionalmente se ha apoyado en elementos visuales, pero que también puede incluir la combinación del resto de los sentidos.





Aromas para Casa, Aromas para Tiendas y Difusores

No hay comentarios:

Publicar un comentario