miércoles, 3 de mayo de 2017

¿A qué huele tu marca?

¿A-que-huele-tu-marca?


¿Cómo puedes lograr que tus clientes permanezcan mayor tiempo en tu local? ¿Hay alguna manera de elevar la posibilidad de compra de tus productos? La respuesta está en el aromarketing o marketing olfativo.

Más que la compra en sí misma, los clientes hoy en día disfrutan de vivir experiencias cuando van a un establecimiento comercial y para ello las marcas desarrollan variedad de estrategias que apelan a los sentidos. El de más reciente ingreso al mundo de la mercadotecnia es el olfato, debido a que de los cinco sentidos es el que permanece en la memoria por más tiempo. De esta forma, el aromarketing ayuda a las marcas a ser recordadas por sus consumidores por periodos más largos.

Por ello es imprescindible elegir el odotipo (aroma personalizado) más adecuado, para evitar que el cliente relacione la marca con emociones negativas o diferentes a lo que se busca transmitir. La recomendación es, primero, determinar qué emociones se quieren evocar con el aroma (seguridad, emoción, nostalgia) o qué concepto se quiere transmitir (lujo, limpieza, nuevo). Este paso no debe perder de vista al público objetivo, ya que el aroma debe ser congruente con la personalidad del cliente, lo que valora y lo mueve a comprar según la etapa de vida en la que se encuentra.

Si se toma en cuenta lo anterior, sin duda se logrará envolver al consumidor en una atmósfera que lo invitará a permanecer en la tienda por más tiempo. Y si, además, se elige un aroma que lo transporte justo a lo que huele ese instante en el que usaría el producto o servicio cuya compra está valorando, se establecerá en su mente un recuerdo totalmente positivo de la marca.

Con el aromarketing se logra atraer, cautivar, incrementar la permanencia en tienda física y elevar así la posibilidad de compra hasta en 25%. Vale la pena invertir en la memoria olfativa de tus clientes. ¿Qué emociones quieres evocar cuando “huelan” tu marca?







http://www.aromasdonaire.com/es/reglas-buen-olor/marketing-olfativo/ventajas- del marketing- olfativo
http://elempresario.mx/actualidad/aromas-que- venden
https://www.yosoypyme.net/nota.aspx?nota=30310f21-9077- 41a5-8816- df1ff79821e3

No hay comentarios:

Publicar un comentario